Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




2-3 Batacazo blanquiazul en el derbi mallorquín

Una derrota dolorosa . FOTO: ATB.

El Poblense se llevó el derbi de rivalidad tras ganar 2-3 al Atlético Baleares. El partido tuvo de todo, tres penaltis, otro no pitado y cinco goles, emoción y una expulsión. El conjunto de Óscar Troya suma su primer triunfo de la temporada y lo hace en un encuentro cargado de tensión y donde se vio obligado a remontar el gol inicial de Ferran Coro al borde de la media hora.

En el inicio del partido los dos equipos buscaron la portería rival tratando de imponer su ritmo de juego. La primera oportunidad no se hizo esperar Marcos Balsega en una aproximación por banda no encontró incomprensiblemente un rematador.

La réplica la puso Pep Vidal con una asistencia matemática al área para el remate de un incansable Aitor Pons que gran partido del ex blanquiazul, su disparo se marchó fuera por muy poco de la portería de Juan Carlos.

Los dos equipo se fueron soltando y jugaban con valentía y atrevimiento. Los minutos trascurrian pasado el cuarto de hora un remate de Fito Miranda desde el interior del área obligó a Imanol a enviar a corner en una buena intervención. Un Poblense que avisaba que no iba ser un invitado de piedra.

A los 25 minutos. Una jugada de la delantera blanquiazul en el interior del área visitante acabó en penalti por manos de Damià.

El arbitro vio el brazo despegado del cuerpo del jugador azulgrana y no dudó en señalar el penalti. Coro experto desde los 11 marcó el uno a cero. El partido tomaba otro cariz el Poblense se veía en la necesidad de ir a empatar y lo logró apenas seis minutos después.

Un balón en la frontal del área pequeña y ahí Juan Carlos indeciso saltó sin contundencia y el ex mallorquinista Alberto remató limpiamente de cabeza al fondo de la portería era el uno a uno.

Tras el paso por los vestuarios el Poblense salió con mucho ímpetu al más claro estilo Óscar Troya. y tiró de carácter y talento para inclinar el campo a su favor. A los escasos tes minutos Orfila cometió penalti sobre Alberto y el ex blanquiazul Jaime se encargó de lanzar perfectamente y marcar el segundo para el equipo de Sa Pobla.

El Poblense se adelantaba 1-2 y con mucho partido por delante.

El gol fue un auténtico mazazo para el conjunto blanquiazul que se quedó sin capacidad de reacción y sin ideas. El tercero para el equipo de Óscar Troya casi a reglón seguido. Jaime ejecutó un córner al segundo palo y la pelota se pasea por el área, sin que ni la defensa ni Juan Carlos pudieran hacer nada. Mateo remató de forma inapelable a gol. Era el 1-3.

A partir de ahí el Baleares trató tomar las riendas del partido, Jordi Roger desde la grada dio entrada a David Haro, Barrera y Pichín para tratar de reactivar el partido y lo consiguió sobre todo Pichin que salió muy enchufado.

Un tiro de falta de este último fue rechazado por Jaime con la mano en el área. Penalti muy claro y no protestado. Coro el mejor de los blanquiazules repitió desde los once metros y marcó colocando el 2-3 en el marcador quedaba un mundo por jugar.

El Atlético Baleares tuvo el empate en el minuto 78. Pichín, metió un centro con mucha intención al primer palo para que tocara lo justo Coro. Se canto el gol el tercero, pero la pelota caprichosa golpeó en el palo y el rebote llegó al otro poste para terminar en las manos de un incrédulo Imanol.

Con un Atlètico Baleares volcado sobre Imanol llegaba otra polémica acción que provocó otro penalti claro de libro, que no fue señalado por el colegiado madrileño Ángel Pérez tal vez señalar un cuarto penalti ya era mucho.

El lateral Femenías, en su intento de despejar un balón con la cabeza, dejó también escapar el brazo escandalosamente. Los jugadores del Atlético protestaron mucho esta acción y pidieron pena máxima, pero, el colegiado decidió no señalar el punto fatídico. El capitán Orfila por si fuera poco fue expulsado y poco después acabó el partido.

Al final victoria del Poblense, que se lleva el derbi y toma impulso en la clasificación a costa de un Baleares que sigue necesitando un cerebro en la sala de máquinas. Ahora pensar en la Copa del Rey ante el Fuenlabrada y el ansiado parón navideño.

Atlético Baleares: Juan Carlos, Acosta (Barrera), Cristian Pérez, Orfila, Peris, Ferrone (Olartua), Alfonso, Miranda (Pichín), Coro, Balsega (Haro) yVinicius.

Poblense: Imanol, Damià, Mateo, Alvaro (Miki Femenías,), Pep Vidal, Jaime, Javi Moreno, Víctor, Alberto (Tomás), Raúl (Dani Benítez) Aitor Pons.

Goles: 1-0, Coro de penalti, min.26; 1-1, Alberto, min.32. 1-2, Jaime de penalti, min.48; 1-3, Mateo, min.51; 2-3, Coro de penalti, min.65.

Árbitro: Ángel Pérez (Colegio madrileño). Mostró T. A. amarilla a Mateo, Javi Moreno, Juan Carlos, Jaime Hernández, Cristian, Pichín y al técnico visitante, Óscar Troya. T.R a Pedro Orfila.

Incidencias: Estadi Balear. Séptima jornada en el Grupo A5 de Segunda División B. Unos 1000 espectadores se dieron cita en el Estadio Balear con unos 90 seguidores azulgranas en la tribuna. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Deja un comentario