Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




(3-1) Victoria cómoda, y corta del Atlético Baleares ante un débil Getafe B

El Colegido vasco junto a los dos capitanes. FOTO: ATB

El Atlético Baleares se despidió de la primera fase del campeonato en el Grupo 5A con una cómoda y corta victoria ante el Getafe B.

El conjunto de Xavi Calm afronta la próxima fase con 24 puntos y peleará por dos plazas que dan el billete a la Liga Pro.

Los tantos de Vinicius Tanque que reaparecía tras su partido de sanción, Canario y Armando han materializado la superioridad de los blanquiazules en un choque en que dispusieron de ocasiones para golear. 

Fue un inicio de partido trepidante, la buena salida de los blanquiazules, ha obtenido su recompensa a los escasos tres minutos. Vinicius Tanque le ha robado la cartera a Chinchu cuando el central trataba de sacar el balón jugado y no ha perdonado en el mano a mano con el portero Alexadre para firmar el 1-0.

Pero sin embargo la alegría duró poco ya que los madrileños sólo han tardado tres minutos en empatar. Una cesión muy arriesgada de Acosta a René ha propiciado un balón dividido en el interior del área que ha aprovechado  muy atento Sánchez Arévalo para marcar a portería vacía el 1-1 a los seis minutos.

A partir de ahí el juego se nivelo, el Atlético Baleares intentaba jugar por las bandas con un incansable Canario y  un voluntarioso David Haro buscando a Manel y Al brasileño Vinicius.

El palentino ha resuelto una serie de rechaces en el interior del área para lograr el 2-1 en el minuto 40 y materializar la mejoría experimentada para los de Xavi Calm en el tramo final de la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios fue un constante asedio blanquiazul, Vinicius Tanque ha tenido la sentencia a los dos minutos de la reanudación, pero ha querido regalarle el gol a Manel y su pase se ha marchado demasiado largo cuando los dos enfilaban la portería con la única oposición de un defensa visitante.

En el 55 de nuevo Manel muy voluntarioso pero sin acierto, ha vuelto a disfrutar de una clara ocasión para lograr el 3-1 tras recibir un buen centro desde la derecha de Ferrone, pero su disparo se perdía en las manos de Alexandre.

En el 60 David Haro tras quedarse sin apenas ángulo al superar la salida del meta rival y Manel en el 63 con un remate de cabeza que se ha marchado fuera por poco, pudieron finiquitar el choque.

En el 78 llegaba la sentencia Armando Shashoua que volvió a dejar destellos de su calidad con un disparo desde fuera del área muy ajustado al palo al palo que nada pudo hacer Alexandre.

Con el partido resuelto, Xavi Calm movía ficha y daba entrada al central Sub23 del Santanyí era el debut merecido en la categoría de Guiem Romaguera, que sustituia a Cañas en el minuto 84.

En definitiva cómodo triunfo blanquiazul, que se coloca con 24 puntos.

La próxima semana toca descansar y cargar las pilas para las ocho finales que dan el billete a l Liga Pro para solo dos equipos.

Atlético Baleares: René, Acosta, Orfila, Olaortua, Ferrone, Cañas (Guiem Romaguera), Armando, Haro (Baselga), Canario (Alberto), Manel (Fito Miranda), Vinicius Tanque.

Getafe B: Alexandre, Relucio, Sánchez Arévalo (Espinosa), Bravo (Socorro), Giovanni (Santi), Amores, Keita, Algobia, Álex, Chinchu, Delgado (Dani Salas).

Árbitro: Ibai Rezola (Colegio Vasco). Mala actuación con varios errores de bulto. Amonestó a los visitantes Bravo, Relucio, Keita.

Goles: 1-0, Vinicius Tanque, m. 3; 1-1, Sánchez Arévalo, m. 6; 2-1, Canario, m. 40; 3-1, Armando, m. 78.

Incidencias: Unos de 400 espectadores en el Estadi Balear por las restricciones por la pandemia para presenciar el encuentro correspondiente a la jornada 18 del grupo 5A de Segunda División B.

Se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo del presidente y fundador del Palma Futsal, Miquel Jaume.

Deja un comentario