Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




Arranca la era Xavi Calm en el Atlético Baleares

Posible once del Atlético Baleares. FOTO: ATB.

Tras una semana movida y ajetreada, el Atlético Baleares vuelve a escena, y se verá las caras con el Poblense (17.15) IB3 en el derbi balear y que significará el debut de Xavi Calm en el banquillo blanquiazul, tras la marcha de Jordi Roger.

Será la penúltima jornada de esta fase en el irregular Grupo 5A.

Ambos equipos llegan con urgencias y se encuentran en la clasificación, separados por solo seis puntos. Los azulgranas, en puestos de descenso, antepenúltimos necesitan sumar definitivamente de tres y el cuadro blanquiazul por su parte no se puede permitir otro tropiezo si no quiere coquetear con las plazas de descenso. 

En la primera vuelta, los azulgranas se impusieron en el Estadi Balear 2-3. Un partido que dejó muy tocado al equipo y a la SAD blanquiazul.

Un Poblense muy necesitado de puntos, que lucha por seguir en la categoría. En el plano deportivo, Óscar Troya no podrá contar con el ex blanquiazul Jaime Hernández, con problemas en el isquio. Sin duda una baja muy importante y era seria duda el defensa Jaume Calonge con molestias en el tobillo.
En el aspecto deportivo, el técnico catalán cuenta con la única baja, por sanción, del brasileño Vinicius Tanque, y Alfonso Martín, baja definitiva en la entidad blanquiazul. Por contra recupera al defensa italiano Luca Ferrone tras cumplir su partido de sanción.

20 futbolistas completarán la convocatoria en la que estará por primera vez el ex centrocampista del Betis, José Alberto Cañas, recién llegado a la isla el pasado viernes.

Se esperan pocos cambios en el once titular del técnico catalán. Algún retoque como el mismo reconoció en rueda de prensa el pasado viernes tal vez en el dibujo y se apueste por un claro 4-3-3.

 René Román, seguirá bajo los palos y Luca Ferrone en el lateral derecho. Olaortua y Cristian apuntan a ser la pareja de centrales titular.

Partido muy especial para el ahora azulgrana Rubén Jurado, uno de los mejores futbolistas que han vestido la camiseta blanquiazul en la última década y que desgraciadamente tuvo una accidentada salida de la entidad, lo cual parece que no ha perdonado del todo la afición blanquiazul. 

Cerca de medio centenar de privilegiados blanquiazules podrán ver en directo las evoluciones del partido.

Será el segundo partido oficial entre los dos conjuntos después de más de tres décadas.

Deja un comentario