Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




Cañas: «Llevaba tiempo sin competir, Patrick ha insistido mucho, es algo que me llamó la atención»

Patrick Messow, Alberto Cañas y Jaume Alomar del Grupo Proa. FOTO: ATB.

 José Alberto Cañas ha sido presentado este mediodía en el concesionario Hyundai Proa Automoción, patrocinador principal del club, en la calle Aragón de Palma.

Cañas, con casi un centenar de partidos en Primera con el Betis y con experiencia en Inglaterra (Swansea), Grecia (Paok) y Serbia (Estrella Roja), aterriza en Palma tras estar sin equipo desde el pasado verano.

A sus 33 años, acumula una enorme trayectoria en la elite y el director deportivo, Patrick Messow, lleva semanas negociando su contratación.

Cañas: «Lo primero gracias a los medios por venir, a Patrick por todo. Llevaba tiempo sin competir, Patrick ha insistido mucho.

Es algo que me llamó la atención, aunque es verdad que estaba acostumbrado a otro nivel, no había nada en el mercado que me convenciese.

Tanto a mí como al club pienso que nos ayuda a crecer, a mí también porque tras tanto tiempo parado necesitaba competir, jugar y sentirme futbolista. Creo que era la mejor opción y por eso estoy aquí. Desgraciadamente debuté por un compañero con molestias como Cordero. No me lo esperaba, creí que iba a jugar 20′, llevo poco tiempo aquí intentando adaptarme lo más rápido posible. El domingo fue mi primer partido, muy contento, sensaciones buenas, me esperaba que iba a estar peor porque no he tenido casi entrenos con los compañeros pero me sentí cómo y espero que sea el inicio de algo bueno. 

Había hablado con Xavi Calm de jugar unos minutos y él entendía que llevaba tiempo parado y era un inconveniente ponerme tan pronto pero la situación fue así y tuve que entrar enseguida. Necesitábamos ganar, no lo conseguimos pero el equipo está convencido de sacarlo en los siguientes partidos. Tengo experiencia en jugar en la liga española y extranjeras, la edad también te da experiencia y sabiduría diferente. Vengo a aportar cosas positivas y también aprender de mis compañeros porque siempre uno aprende y espero ayudar lo máximo al entrenador, al equipo y al club, que es quien ha apostado porque yo esté aquí. Quiero aprovechar para dar las gracias a personas que han hecho que me sienta bien físicamente: entrené con el Europa de Gibraltar, a su cuerpo técnico y plantilla que me acogió muy bien; también a mi entrenador personal Santi Macías en la Línea de la Concepción… que todo eso me ha ayudado a llegar con un nivel físico importante aunque no apto aún perfecto para competir.

Adaptarme lo más rápido posible es lo que voy a intentar, conocer los conceptos del míster para ayudar al equipo en todo pero no estoy al 100% y siempre hay un miedo a la lesión, hay que cuidarse, preventivo, no tener sobrecarga porque me puede perjudicar y vamos a ir poco a poco.

Espero que esto sea algo bueno y que pueda coger confianza para poder dar mi 100% aquí. Cuando llevas tanto tiempo jugando en la elite el nivel no tiene nada que ver, hace 10 o 12 años que no juego en Segunda B, es un cambio para mí pero me adaptaré lo más rápido posible y cuando esté bien físicamente sé que daré un buen nivel. No me preocupa la categoría,  mi edad ni mi estado físico porque sé que voy a rendir y ayudar al equipo lo antes posible»

Deja un comentario