Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




Como adelantó esta web Xavi Calm nuevo entrenador del Atlético Baleares

Xavi Calm FOTO: ATB.

Era la primera opción, y la apuesta de la SAD blanquiazul.

Ingo Volckmann y el Director Deportivo Patrick Messow querían que el catalán se hiciera cargo del equipo además Xavi Calm muy bien visto en el vestuario tiene el respeto y la credibilidad de los pesos pesados de la plantilla como ya os indiqué hace varios días.

Ante el Poblense será su primera prueba de fuego en un club donde la exigencia es máxima.

Xavi Calm se convierte en primer entrenador del Atlético Baleares y desde mañana a las 17:00 horas dirigirá su primer entrenamiento a todos los efectos (a puerta cerrada) como máximo responsable del banquillo baleárico.

El club ha tomado esta decisión tras sopesar internamente la situación y diferentes variables, entendiendo que el equipo está ante dos partidos trascendentales que pueden marcar el futuro más inmediato de la entidad y que ahora mismo es la mejor solución posible.

Xavi Calm atesora experiencia en los banquillos ya que fue primer entrenador del Cornellà la temporada 2018/19 en la que en 37 partidos dirigidos sumó 14 victorias, 16 empates y tan solo 7 derrotas, clasificando al equipo para el playoff de ascenso.

Además, en la temporada 2019/20 formó parte del cuerpo técnico del Birmingham City de la Champion (Segunda inglesa) junto a Pep Clotet, equipo con el que marcó el récord de imbatibilidad en dicha temporada tanto en Premier como en Segunda.

Junto a Calm, permanece en el club el preparador físico, Jesús Estrada, y se incorpora al organigrama técnico Joan Vich como segundo entrenador. Vich, hombre de club y ex jugador y actual director de fútbol base del ATB, compaginará ambas funciones y sumará esfuerzos para lograr un final de temporada que permita clasificar al equipo para la Primera División RFEF.

Deja un comentario