Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




Debut del ATB con victoria y muy buenas sensaciones…

Atlético Baleares primer once oficial. FOTO: ATB.

El Atlético Baleares tuvo su inicio soñado gracias a un doblete de ūCanario. El conjunto blanquiazul tumbó a un Cornellà en periodo de adaptación (0-2) en su debut en la nueva Primera RFEF.

Con un planteamiento muy inteligente y práctico de Xavi Calm, los blanquiazules fueron muy superiores a un adversario que se quedó en inferioridad numérica a la media hora de partido por la expulsión de Rulo.

Buen debut en la nueva categoría, el conjunto isleño empezaba el encuentro fuerte, sin especular, y con una defensa muy avanzada generando ocasiones sobre el portal del ex Ibiza Lucas Anacker. Con todo a favor y dominio blanquiazul bastaron solo siete minutos para romper el hielo. Una buena jugada de Hugo Rodríguez por banda acababa con el balón en el área, donde Canario el más listo de la clase con una sutil delicadeza firmaba el 0-1.

El Atlético Baleares no se conformaba quería más. A la media hora llegaba la puntilla para el conjunto de Raúl Casañ. Rulo le soltaba un cabezazo sin venir a cuento a Canario y el colegiado lo mandaba directamente al vestuario en una jugada tonta. Con una hora por delante, el Cornellà lo intentaba y antes del descanso, tuvo una clara ocasión después de un remate lejano del ex peñista Andrada ante una salida de René que pegaba en el larguero y botaba luego sobre la línea de gol.

Tras el paso por el vestuario el Cornellà buscaba a la desesperada el gol del empate ante un rival que marcaba los tiempos y tenía el control del partido. Los catalanes reclamaron una posible mano, y una falta, pero el colegiado no vio nada punible en ninguno de los dos casos.

En el minuto 56 llegaba la sentencia Canario en estado de gracia y muy motivado recoge un rechace en corto y bate al guardameta brasileño Anacker con mucha sangre fría.

En definitiva el debut siñado y esperado y un ATB que ilusiona hay una gran plantilla y un gran y meticuloso entrenador.

CORNELLÀ: Anacker, Andrada, Rulo, Andreu, Eloy (Pipo), Chiki (Mancuso), Sascha (Moha Traore), Víctor Fernández (Marcos), Zalaya, Pepe Bernal (Dorca), Borja García.
ATLÉTICO BALEARES: René, Luca Ferrone, Jesús Álvaro, Olaortua, Carlos Delgado, Petcoff, Alfonso (Cordero), Hugo (Vilarrasa), Canario (José Fran), Manel Martínez (Dioni) Vinicius Tanque.
Árbitro: David Recio Moreno (Colegio Navarro). Correcta actuación. Mostró T. A. Alfonso, Delgado, Marcos. T. R. Rulo.

Goles: 0-1, minuto 8, Canario. 0-2 minuto 56, Canario

Incidencias: Cerca de 600 espectadores en el Nou Estadi de Cornellà de ellos, cerca de 100 aficionados del Atlético Baleares. Primer partido de la recién creada Primera RFEF.

Homenaje del Cornellà al secretario técnico blanquiazul Jordi Roger por su gran trayectoria en el club.

Deja un comentario