Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




Derrota del Palma Futsal por 2-3 ante un gran Osasuna Magna

Lance del partido disputado en Son Moix/ Palma Futsal

El Palma Futsal cayó ante el Osasuna Magna por 2-3. Estaba en juego la cuarta plaza de la Liga Nacional de Fútbol Sala y los dos equipos eran conscientes de ello y no defraudaron a los 2.700 aficionados presentes al Palau de Son Moix. Antes de que empezara la acción de verdad se producirían unos pocos minutos de tanteo entre ambas escuadras aunque rápido aparecerían las hostilidades con una ocasión clara en cada portería de manera seguida. Los primeros en golpear serían los navarros con un gol de Roberto Martil a los cinco minutos de juego. El Palma encajó bien el revés y despertó tras el tanto encajado y respondió llevando la iniciativa del juego y creando constantes ocasiones de gol en la meta de Asier que se erigió como gran héroe osasunista con intervenciones de todo tipo. Cuando no era el portero eran los palos quienes salvaban a los visitantes. Mati Rosa se topó con la madera pero era un serio aviso de lo que sucedería después. Joao disparaba una falta desde muy lejos que desviaba el pívot argentino para empatar a uno y mandar el partido al descanso con tablas.

La segunda mitad se reanudaba con alternativas sobre la cancha. Tanto Palma como Osasuna Magna no renunciaban a buscar la portería rival y protagonizaban un encuentro que respondía a las expectativas creadas entre estos dos equipos que están peleando por estar entre los cuatro mejores equipos de la competición. Asier y Nico Sarmiento mantenían el cerrojo en sus respectivas metas y mantenían el empate a pesar de las ocasiones de los dos conjuntos. Poco a poco el partido cogía un ritmo trepidante con contragolpes de uno a otro lado y sin tiempo para respirar. En estas idas y venidas sería la escuadra de Imanol Arregui quien encontraría el premio del gol mediante Eric Martel y rompería la igualdad máxima que reflejaba el marcador. Casi sin tiempo para digerir el mazazo, el Osasuna cogía un nuevo contrataque que conseguía desviar Nico Sarmiento aunque el rechace le caía a Dani Saldise que anotaba el uno a tres.

Tenía que remar el conjunto verde pistacho para tratar de, como mínimo, igualar el partido y mantener la cuarta posición de la liga. Pasaban los minutos y conseguían recortar distancias los hombres de Vadillo pero se encontraban con la quinta falta acumulada y la expulsión por doble amonestación a Dani Saldise. Con superioridad numérica, el Palma asedió la portería visitante pero se topó una y otra vez con un excelso Asier que detuvo todas las oportunidades locales para recuperar la igualdad numérica en la cancha sin consecuencia alguna en el marcador. Ante esta oportunidad desaprovechada Vadillo quemaba sus cartuchos con portero-jugador. Cerraba filas Osasuna que estaba embotellado en su área pero que conseguía que fuera pasando el tiempo para complicar cada vez más la remontada isleña. Las cosas se acababan de torcer cuando Diego Nunes veía la segunda cartulina amarilla y dejaba al Palma con un jugador menos para la recta final del partido. Aún así, Joao daba un mínimo de esperanzas a los locales con un golazo por toda la escuadra a diecinueve segundos del final. El tanto llegó demasiado tarde y, aunque el Palma tuvo una última opción de rescatar un punto, los tres puntos volaron a Navarra.

Deja un comentario