Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




Despedida agridulce del Atlético Baleares que pierde (1-0) ante el Mérida

El hoy titular Xavi Ginard detiene un balón. FOTO: ATB.

El Atlético Baleares ha cerrado el curso con una intrascendente derrota (1-0) ante el Mérida.

El tanto de Nacho González en el minuto 68 ha acabado con la imbatibilidad de la era Xavi Calm (seis jornadas sin perder). Los blanquiazules incluso han malgastado un penalti en la primera parte de un partido que deja un sabor agridulce.

Xavi Calm ha premiado con la titularidad a los menos habituales y manteniendo sólo a Ferrone, Olaortua y Cordero una decisión con sabor a despedida.

La primera parte ha propiciado un ligero dominio local. Se ha jugado más tiempo en la parcela de los balearicos aunque sin representar una amenaza seria para el ATB.

Los únicos sobresaltos han llegado en forma de lesión superada la media hora de juego, cuando Xavi Calm ha tenido que reorganizar el centro del campo dando entrada a Vinicius  por Liam Ayad y Miguel Rivera ha tenido que sustituir a Dani por el mallorquín Jaume Tovar.

La oportunidad blanquiazul llegaba por medio del recién incorporado Vinicius Tanque, un balón medido de Marcos Baselga hoy titular, ha terminado en penalti tras ser claramente derribado en el área.

El propio delantero se ha encargo del lanzamiento desde los once metros, pero su disparo flojo y sin convicción a la derecha del guardameta ha permitido a Petr que el marcador no se moviera.

Los romanos han reaccionado y en el tramo final del primera parte, han intentado profundizar más por las bandas, pero se encontraban con una segura y férrea defensa. Sin goles se llegaba al descanso.

Tras el obligado paso por los vestuarios llegaba la inoportuna expulsión por dobla amarilla de Fito Miranda.

El Mérida se creció e intensificó su dominio ante el portal de Xavi Ginard encerrado por momentos a los isleños, en una falta desde el lateral llegaba el 1-0 Nacho González  muy activo durante la matinal, ha escapado del marcaje del central Cristian y ha rematado impecablemente el servicio desde la derecha de David Rocha.

Xavi Calm no se resignaba y efectuó triple cambio para buscar más mordiente en ataque e intentar la igualada. Aún así el brasileño Vinicius Tanque ha tenido el empate en el último suspiro con un tiro desde el interior del área que ha salido rozando el palo de la portería defendida por Petr.

El debut del juvenil  Autonómico Toni Llabrés ha sido la nota destacada, en un partido con sabor de despedida de varios futbolistas.

En definitiva, el Atlético Baleares baja el telón de una temporada que comenzó mal, pero que acabó discreta con el equipo en la Primera División Pro, la próxima temporada.

Mérida: Petr, Rubén Valverde (Méndez), Nacho González, Erik Ruiz (Zarzo), Álvaro Barbosa, David Rocha, Mario Robles, Marc Carbó, Chirri, Marc Fraile (Cristian), Dani García (Jaume Tovar).

Atlético Baleares: Xavi Ginard, Luca Ferrone, Cristian, Olaortua, Cobo, Cordero (Llabrés), Liam Ayad (Vinicius), Alberto Gil (Manel Martínez), Fito, Coro (Orfila), Marcos Baselga (David Haro).

Gol: 0-1, Nacho González, m. 68.

Árbitro: Fernández Cintas (Colegio Andaluz). Regular actuación en líneas generales. Amonestó Erik Ruiz, Nacho González, Mario Robles. T. R. Fito Miranda.

Incidencias: Sesta jornada de liga en el Grupo 5 D. Unos 800 espectadores se dieron cita en el Estadio romano José Fouto.

Deja un comentario