Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




Eduardo Ortuño, gandor de la Copa de España de Laser 4.7 de Portocolom

La Copa de España de Laser 4.7, organizada por el Club Náutic de Portocolom y la Federación Balear de Vela, concluyó hoy con victoria del regatista alicatino del Real Club Náutico de Torrevieja, Eduardo Ortuño, quien demostró ser el más rápido y versátil de los 125 deportistas que se han dado cita en Mallorca desde el pasado 28 de abril hasta hoy. La andaluza Ana Moncada, del Club Náutico de Sevilla, fue cuarta en la clasificación general y se adjudicó la prueba nacional en categoría femenina absoluta. La última jornada estuvo marcada por la inestabilidad del viento, que sopló del nordeste con una intensidad de unos 10 nudos en la única prueba del día. El Comité de Regatas intentó dar una segunda salida -la que hubiera sido octava del campeonato-, pero terminó desistiendo ante los constantes roles.
Eduardo Ortuño completó un parcial de 1, 4, 7, 3, 11, 3, 3 y fue quien mejor supo adaptarse a las diferentes condiciones del campo de regatas. El primer día hubo poco viento y mucha ola, mientras que en el segundo el anemómetro osciló entre los ocho nudos de la primera manga de la jornada y los 15 de la cuarta. Completaron el podio absoluto los regatistas Javier Amondaráin (7, 1, 26, 7, 3, 5, 6), del Club Náutico de Hondarribia, a ocho puntos del campeón, y el catalán Víctor Moure (5, 10, 14, 2, 5, 4, 5), del Club Nàutic El Masnou, a 10 puntos. Todos los participantes se pudieron descartar su peor resultado de la fase previa.
La joven Nelly Rodríguez (2, 22, 3, 4, 2, 6, 26), del Real Club Náutico de Tenerife, que llegó a la última jornada como líder de la general absoluta (másculina y femenina) pagó caro su pinchazo en la última regata de la Copa de España, un 26 que no pudo descartarse y que la relegó a la sexta posición. Con todo, consiguió el subcampeonato en categoría femenina, por detrás de Ana Moncada (25, 2, 1, 10, 5, 9, 10), que se mantuvo muy regular a partir de la segunda regata. La tercera fémina fue la grancanaria María Mateo Ferragut (5, 17, 15, 6, 26, 18, 11), décimo octava en la tabla global.

fotografía: Laura G. Guerra

Deja un comentario