Publicidad
Huyndai
Renault



Air Europa

Air Europa




El 69 Trofeu Ciutat de Palma-Bufete Frau inicia su cuenta atrás

El 69 Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau, la competición deportiva más antigua de Baleares, se mantiene como la cita de vela infantil y juvenil más importante de Baleares y una de las grandes regatas de Optimist del panorama europeo. La prueba se disputará en la Bahía de Palma del 5 al 8 de diciembre, coincidiendo con el puente festivo de la Constitución. Las cifras de inscripción, a falta de más de un mes para inicio del evento, son un año más “espectaculares”.

Vivi Mainemare, coordinadora deportiva del Real Club Náutico de Palma, entidad organizadora, explica que ya han confirmado su participación 190 regatistas de las clases Optimist, Laser, 420 y Europe, en representación de 11 nacionalidades: Bermudas, Austria, Chile, Hungreia, Holanda, Suecia, Suiza, Irlanda, Alemania, Dinamarca, Francia y España.

 “Son números muy elevados, como es habitual en el Ciutat de Palma, pero lo más relevante es que en esta edición vamos a tener una flota de muchísimo nivel, con algunos de los Top 10 absoluto del último mundial de Optimist”, informa Mainemare. Entre los regatistas que ya han corroborado su presencia en Mallorca se encuentran el canario Jaime Ayarza (bronce mundial) y el representante de Bermudas Christian Ebbin.(octavo). También han sido invitadas a participar las tres primeras féminas del último Campeonato de Europa.

“El año pasado, de la mano de nuestro patrocinador Bufete Frau, decidimos centrarnos en la búsqueda de la calidad sin renunciar al carácter abierto de la regata y el resultado fue muy satisfactorio”, señala Manu Fraga, director deportivo del RCNP, quien recalca el desplazamiento a Palma de algunas de las mejores selecciones internacionales: “Los equipos del norte de Europa aprovechan las excelentes condiciones que ofrecen nuestro club y nuestra Bahía para establecer aquí sus bases de invierno”. El caso  más claro es el de Alemania, que con 38 inscritos será el segundo país con más regatistas del Ciutat de Palma, sólo por detrás de España.

Deja un comentario