Publicidad
Huyndai
Renault



Air Europa

Air Europa




El Atlètic Balears arranca la primera vuelta con un empate en casa

Nuha, durante el partido ante el Castellón.

Inicio de la segunda vuelta, jornada 20 en Son Malferit ante el Castellón, uno de los equipos históricos de la liga, el que más socios tiene de la categoría, con 14.000 abonados y de mayor presupuesto. Manix Mandiola recuperaba para este partido los sancionados Guasp y Rovirola, que cumplieron ciclo de tarjetas en el duelo de la semana pasada contra el Hércules. Por el contrario, Rubén González se caía de la lista a última hora por un esguince de rodilla en el entreno del viernes. Con todo, Manix, dispuso de los 18 disponibles, incluido Miquel Amengual, que volvió a Palma tras haber hecho una prueba con Las Rozas, equipo líder de la tercera división madrileña. Manix solo hizo un cambio respecto a la semana pasada, Biel por Rubén. Carl en portería, línea defensiva formada por Kike, Vallori, Vega y Guasp. Centro del campo para Fullana y Villapalos en el doble pivote, Canario en la derecha, en la banda contraria Samuel y en punta, Marcos y Nuha.

Los primeros minutos fueron de gran dominio del Castellón. El equipo castellonense salió enchufado y rápidamente se adaptó a las circunstancias del campo de Son Malferit, poco habitual en otros partidos para los visitantes. De hecho, en el minuto dos el Castellón tuvo su ocasión más clara del partido, con zurdazo desde el punto de penalti de Muguruza que detuvo muy bien Carl en una gran parada. Los primeros diez minutos fueron de dominio claro del Castellón, bien plantado y jugando el balón, seguro con sus tres centrales atrás. La réplica del ATB fue un cabezazo a las manos de Álvaro Campos de Vallori de saque de córner en el minuto 6. Poco a poco el ATB empezó a quitarse la presión de encima. En el 12’ de partido Marcos chuta de volea de fuera del área alto, por encima del larguero, en una buena dejada de cabeza de Nuha, hoy más apagado de lo habitual. En el 20’ de partido Canario hizo una de sus jugadas marca de la casa, con recorte incluido en el pico del área y su chut con la derecha cruzado se marcha rozando el segundo palo de la portería visitante. En el 24’ de partido Samuel, que está volviendo a su nivel, hace una gran arrancada, asiste a Fullana desde la frontal y su chut se marcha a la izquierda de la portería. Buena jugada. En el 25’ llegaría la jugada más clara balearica de la primera mitad para haber marcado. Fullana hace un gran cambio de banda y deja solo a Samuel, que controla muy escorado en banda izquierda y encara en un mano a mano a Álvaro Campos pero su chut cruzado se va fuera por poco cuando la grada ya casi cantaba el gol. Samuel nunca se escondió, y al minuto silencio regatea en la frontal, se va de su defensa y su chuta fuera con la izquierda. En el 37’ de partido Fullana hace una volea a las manos de Campos desde la frontal. Pelota floja. Solo creaba ocasiones el ATB.

En el 38’ una gran internada por la derecha de Muguruza, provoca que su pase de la muerte la salve en línea de gol literalmente Kike López. Con el 0-0 se llegaría al descanso. En la segunda parte el dominio del Castellón se evaporó y fue el ATB quien tendría la pelota ante un ordenado rival. En el 48’ nuevamente Fullana dispone de una ocasión con un chut raso pegado al palo desde fuera del área. Hoy parecía que no era el día para marcar. En el 65’ llegaría la mejor ocasión del partido. Fullana lanza una falta a la cruceta. Lástima. Mereció gol el disparo del capitán. En el 68’ Fullana asiste a Marcos, que rompe el fuera de juego y su volea la manda alta. En el 69’ Villapalos, inmenso en todo el partido robando y creando, chuta fuera llevándose la pelota un poco a trompicones. En el 72’ Marcos remataría fuera al primer palo un centro de Fulli. Manix dio entrada a Adri Hernández, Hugo y Yelko progresivamente. Pero hoy no llegaría el gol. Los últimos minutos el Castellón se encerró atrás y fue muy complicado. En el 93’ de partido marcaría Villapalos de cabeza pero en fuera de juego.

Deja un comentario