Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




El Atlètic Balears, en caída libre tras perder ante el Olot

Era el primer partido de Manix Mandiola a domicilio, tras debutar en casa contra el Elche la semana pasada en Son Malferit. Mandiola repetía prácticamente el once inicial con sólo dos cambios. Malik al doble pivote para sustituir al lesionado Villapalos y Julio Delgado dejaba su lugar a Gustavo Alles. El partido comenzó con mucho respeto entre ambos equipos, tanteándose y sin generar prácticamente peligro, conscientes de lo que había en juego. 20 balearicos animaban en la grada, entre ellos el ex jugador Esteban Muñoz, que al vivir en Palamós, se acercó hasta el municipal de Olot al haber jugado ayer. En el minuto 15 llegaría el primer y único gol del partido. Una saque de esquina del Olot en jugada de estrategia hace que desde el punto de penalti un jugador local peine, ganándole en el salto al Flaco Alles y en el segundo palo, casi a un metro portería remate a gol de cabeza el central Barnils. El ATB debía remontar un partido vital al encajar la primera jugada real de peligro de su rival. La réplica se produce en el minuto 18, tres más tarde que el gol encajado. Buena jugada personal de Hugo Díaz en la frontal del área que se busca el espacio pero su disparo flojo llega a manos del mallorquín Xavi Ginard.
En el minuto 21 una serie de rebotes favorecen nuevamente en el área al central Barnils que chuta cruzado con el exterior. El Atlètic iba entrando poco a poco en el partido con el dominio del balón. A la media hora de partido Manix Mandiola decidió sustituir al hoy titular Flaco Alles por Julio Delgado, que propició que Canario jugara en punta y el gallego en banda izquierda. Precisamente en el minuto 37 es el ex del Toledo, Canario, quien desborda a su defensa y su centro chut lo detiene bien colocado el portero de Artà, Ginard. Con el 1 a 0 y sin muchas más ocasiones llegaría al descanso.
La segunda parte fue dominada absolutamente por el ATB, con un Olot ordenado esperando sus ocasiones a la contra. En el 52 un centro magnífico de Delgado no llega por centímetros a meter el balón dentro Hugo Díaz. El Atlètic demostró mucho orgullo e intensidad la última media hora de partido, sin premio, y conscientes de lo que había en juego. El Olot intentaba sorprender con un ATB que buscaba la portería rival. En el 60 una buena jugada de Héctor desde la izquierda con un disparo con la derecha sale fuera cruzado. Un minuto más tarde llegaría una ocasión inmejorable para haber empatado el partido. Kike desborda por banda izquierda, llega a línea de fondo y Hugo Díaz remata en boca de gol de espuela y el ex portero balearico, igual de providencial que en el partido de ida, salva el empate. La jugada merecía acabar en gol.
La respuesta del Olot en la jugada siguiente, aprovechando el espacio. Aule magnífico con un mano a mano con Alfredo. El mismo jugador tendría una ocasión al 75 desde el punto de penalti que chuta alto. El Atlètic tocaba y tocaba, movía de lado a lado el balón buscando donde hacer daño al Olot. En el 81 Héctor chuta alto una falta directa desde la frontal. En el minuto 84 pudo también llegar el empate. Falta que bota Kike, peina desde el segundo palo Vallori y Nacho Heras, que había entrado por Hugo, hace un buen remate que sólo una buena intervención de Ginard evita el gol. Vallori en el minuto 91 tendría la última ocasión clarísima en un buen remate de cabeza en el segundo palo en un saque de esquina que roza el palo con un Xavi Ginard batido.

Deja un comentario