Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




El Atlètic Balears gana al Hércules y se mantiene en la lucha

El Atlètic Balears ha conseguido hoy una importante victoria ante el Hërcules por 1-0. El triunfo le permite seguir vivo en la lucha por la permamnencia. De hecho, en el minuto 1 está a punto de marcar Xisco Hernández. Guasp hace un buen centro y en el primer palo Xisco remata y entre Falcón y el travesaño evitan el primer gol. La grada enloquecía viendo cómo de enchufado había salido del equipo. En el minuto 6 Canario desborda, combina con Xisco y ‘El Mago’ asiste a Kike, el de Salamanca hace un gran recorte al central dentro del área pequeña y su disparo lo salva nuevamente Falcón. En el minuto 15 de partido nuevamente gran jugada de Canario, muy activo la primera parte, que se va de su marcaje y de espuela remata Kike para que la saque la defensa cuando iba a portería su remate. Tres buenas ocasiones en el primer cuarto de hora de partido animaban y mucho la afición.
En el minuto 22 el Hércules hace el primer ataque en un disparo lejano de Candela a las manos de Aulestia. Pasada la media hora de partido buen centro de Kike López que remata rozando de espuela Canario y para Falcón en dos tiempos. En el minuto 38 el central herculino Samuel cabecea fuera de centro de falta lateral. Poco ataque del equipo alicantino hasta ese momento. Dos minutos después es David Torres quien remata fuera de cabeza en un saque de esquina. En el 42 Miñano chuta alto desde la frontal.
El Hércules intentó estirarse y tuvo la última de la primera mitad. Doble gran ocasión visitante en el minuto 45 primero en un mano a mano de Tarí que detiene un inmenso Aulestia y el rebote le cae a Miñano desde fuera del área que hace un disparo potente pero se vuelve a topar con el meta vasco, que envía a córner. Con el 0-0 se llegaría al descanso, con una afición balearica orgullosa de su equipo.
En la reanudación, en el minuto 48 el árbitro anula un gol de David Torres por fuera de juego. Un minuto después Alles hace una buena jugada personal dentro del área pequeña, se acomoda el balón y su disparo raso lo detiene Falcón bien colocado. En el minuto 54 un incombustible Kike desborda, llega a línea de fondo y asiste atrás a Xisco que con la derecha la envía alto. Lástima. En el 58 se vio una de las jugadas del partido, centro desde la banda que controla ‘El Mago’ Xisco de pecho desde el punto de penalti y remata él mismo de tijera a las manos de Falcón. Gran jugada del mallorquín. En el minuto 61 el árbitro anula un gol a Kike por fuera de juego a pase de Biel Guasp. Un minuto más tarde es Moha quien chuta fuera en una buena jugada visitante. En el minuto 69 llega el gol de la victoria. Xisco bota una falta que es un semi córner y remata de cabeza al primer palo ‘El Flaco’ Alles a la red de cabeza. El delantero uruguayo enloquecido se quitó la camiseta en la celebración, costándole la tarjeta amarilla. Los últimos 20 minutos fue un querer y no poder del Hércules para intentar el empate con balones colgados que encontraron un equipo muy bien plantado. No sólo la defensa, sino todo el equipo supo defender con uñas y dientes esta victoria en el cuarto partido seguido sin encajar. Victoria de oro para luchar por la salvación. Próxima parada domingo en Sagunto contra el Atlético Saguntino donde no podrá jugar José Ruiz al ver la quinta amarilla.

Deja un comentario