Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




El Atlètic Balears gana por 4-1 al Ejea y se pone tercero

Vallori, celebrando el 2-1/ Guiemsports/ATB

Jornada número 22 en Son Malferit. El equipo de Manix venía de dos empates consecutivos a 0 ante Castlelón y Alcoyano y tocaba reaccionar. Y más con la victoria de ayer del Barça B, que aprieta aún más los puestos de playoff de ascenso. El técnico de Éibar no pudo contar por primera vez en lo que va de año como balearico por lesión con Canario. El jugador de Palencia siempre estuvo disponible, solo el ciclo de tarjetas, le ha privado en este primer ejercicio como jugador del ATB de perderse un partido. Hasta hoy. La baja de Canario en la lista la suplió el lateral derecho del Santanyí (filial), Adri Rueda. Manix apostó por Carl en portería (Manu Herrera estrenó convocatoria en el banquillo), Kike, Vallori, Vega y Rubén en defensa. El jugador vasco de origen brasileño volvía a la convocatoria tras superar sus problemas físicos de rodilla. Centro del campo para un doble pivote consistente, Villapalos y Rovirola (el catalán recuperaba titularidad tras estar en el banquillo en Alcoy), por la derehca hoy Fullana, en la izquierda Samuel y arriba Nuha y un recuperado de la gripe, Marcos de la Espada.

El partido empezó con un paradón de Carl en el minuto 2. Remate de Moustapha y buena mano del meta germano. Susto en Son Malferit. En el minuto 7, Rubén se lleva un balón a trompicones y cede a Samuel, el británico hace un regate maravilloso ante dos defensas y chuta cruzado a la escuadra. Golazo, cuarto de la temporada para el inglés, que no marcaba desde Villarreal. El británico fue el mejor del partido, lleva semanas mejorando su nivel y se acerca a su mejor versión de inicio de temporada, donde maravilló a todo el mundo. Casi sin tiempo para celebrarlo, la afición se quedó helada. Cesión de Álvaro Vega de cabeza a Carl, que se queda corta y la aprovecha Ramón para marcar y empatar el partido tan solo dos minutos después del gol de Samuel. Fue la única ocasión de peligro aragonesa. En el 13 Nuha pidió penalti por un empujón dentro del área. En el 18’ De Mesa disparó alto desde fuera del área. En el 20’ Kike hace un buen centro y Villapalos remata desde el punto de penalti a las manos de Loscos. Mereció el gol. En el 28’ nuevamente Samuel hace una gran jugada personal, regateando y cede a Fullana, que chuta fuera cruzado. Samuel quiso la pelota en todo momento. Siempre arriesgó con responsabilidad ofensiva. En el 31’ Carl hace una buena parada tras una pelota muerta dentro del área. Fue una jugada embarullada.

En el 35’ Fullana lanza una falta directa a las manos de Loscos. El ATB hizo una gran primera parte, con múltiples acercamientos al área rival. Con el 1-1 se llegaría al descanso. El Ejea tuvo que hacer dos sustituciones por lesiones de sus jugadores.

En la reanudación el ATB no empezó muy fluido. El Ejea defendía todo en su campo sin crear peligro pero costaba crear peligro ofensivo. Manix movió banquillo y en el 55’ y 60’ dio entrada a Hugo y Adri Hernández. En el 62’ Marcos remata fuera un buen centro lateral de falta de Fullana. En el 65’ es Hugo quien regatea desde banda derecha y chuta desde fuera del área desviado. Dos minutos más tarde, el canario Adri remata de cabeza fuera al segundo palo un buen centro del capitán Fullana. Samuel, que siempre pidió el balón, mandó un libre directo desde la frontal a las manos de Loscos. En el 75’ Fullana saca un córner y Vallori remata con la zurda en el segundo palo raso un balón muerto. Alegría en Son Malferit. En el 79’ nuevo córner sacado por el ATB y de cabeza Villapalos marca en el segundo palo. Tercer gol del madrileño que tuvo un motivo más para celebrar su cumpleaños en el día de hoy. El ATB se desató y siguió buscando la portería rival. Una gran jugada colectiva entre Fullana, Samuel y Marcos acaba con una asistencia a Adri para que ponga el 4-1 definitivo en el marcador. Primer gol del canario con la camiseta del ATB. Al final, nueva victoria del ATB, tercero en la tabla empatado a puntos con el segundo, Cornellà.

Deja un comentario