Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




El Atlètic Balears gana su primer partido en Son Malferit


Era el día y se ha conseguido. Hoy el Atlètic Balears ha ganado el primer partido de la temporada como local, contra el Formentera. Horacio Melgarejo tenía las bajas de Manu Farrando y Fullana por sanción, además de los lesionados Xisco, Rodri, Carl y Oliva, además de la baja por rescisión de Álvaro Sánchez esta semana. Completaron la lista los juveniles José Tomás, Luis Ramis y Oncala. Al 11 titular volvían Vallori, Villapalos y Marcel, respecto del partido de la semana pasada en Villarreal.
El ATlètic empezó el partido muy intenso. Alberto Villapalos cumplió en la función de pivote defensivo y prácticamente todas las jugadas de peligro en la primera parte vinieron por la banda derecha, con Marcel el centro del campo profundo y generando contragolpes. De hecho, en el minuto 9 Marcel hace un gran centro y Hugo Díaz cabecea pero para Chechu, hoy titular en detrimento del capitán Marcos Contreras, detiene. En el minuto 14 llegaría la jugada clave del partido. Falta directa para un zurdo como Biel Guasp pero finalmente, cerca de él, Kike López, es quien tira con la derecha y marca de libre directo. La alegría de Son Malferit era inmensa en ese momento. Dos minutos después buena volea de Villapalos fuera con pierna izquierda.
Canario tendría una ocasión en el minuto 19 con un zurdazo a las manos de Chechu. Canario y Hugo Díaz debutaban ante su afición y ambos demostraron determinación, intensidad y mucho criterio. Hugo luchó cada balón y Canario combinó en todo momento, siendo muy eléctrico en cada jugada. La primera parte estaría totalmente dominada por el Atlètic, incluso el técnico visitante, Tito García Sanjuan, técnico del Formentera, reconocería en rueda de prensa después de que su equipo ‘regalaría la primera mitad’. La penúltima ocasión del primer tiempo estaría en la cabeza de Villapalos al primer palo fuera por poco en un saque de esquina. Y ya en el 44, el Atlètic mereció el 2-0 en una gran jugada primero de Hugo Díaz y después de Marcel, que Chechu para en una doble y meritoria intervención.
En la reanudación el Formentera saldría con ganas, controlando el balón y teniendo el dominio. Fruto de un buen contraataque, el debutante Kotnik tiene la mejor ocasión visitante pero se toparía con Aulestia, que hace una gran intervención. En el minuto 60 Vallori hace un buen remate de cabeza fuera en un saque de falta lateral. Vallori y el resto de la defensa se mostrarían muy serios todo el partido. En el minuto 71 se vería la mejor jugada del partido. Biel Guasp hace un eslalon personal, sube toda la banda superando contrarios y el pase de la muerte la desaprovecha Marcel pesar de hacer un buen disparo. El balón rozaría el poste. Hubiera sido la sentencia. El Formentera se estiró y Nando lo probaría alto con cada pierna los minutos 73 y 78 desde la frontal del área sin éxito. Al final del partido, 1-0 y primera victoria local de la temporada

Deja un comentario