Publicidad




El Atlètic Balears rescata un punto de prestigio en Barcelona

Séptima jornada de liga. Visita al Miniestadi ante un Barça B que había recuperado su mejor versión tras el mal inicio de liga y ya se había colocado arriba en la tabla como era de esperar. Manix Mandiola solo hizo un cambio respecto a la victoria de la semana pasada ante el Conquense. Volvía al once titular Rovirola, tras superar sus molestias en la rodilla que le impidieron disputar la jornada anterior y se caía del once Nuha. De este modo, se volvía al sistema 4-3-3, con un único punta nato, Marcos. La primera parte tuvo numerosos destellos de calidad de un jugador de cada equipo. Si en los locales Riqui Puig llevó la manija del partido con maestría y calidad, haciendo jugada de mucho mérito y clase, en el Atlètic Balears fue el descaro de Samuel lo más destacado. El inglés se mostró eléctrico y desequilibrante en cada uno contra uno que intentó. El ATB salió bien plantado ante un Barça B que pronto quiso intentar dominar el juego con mucho toque. En el minuto 9, tras una jugada de Samuel, pone un buen centro Rubén, que controla con muchísima calidad de espaldas Marcos de la Espada y se gira de fuerte disparo marcando el 0-1. Tercer gol del delantero de Pollença, máximo goleador del equipo y segundo consecutivo ya que marcó la semana pasada. Nuevamente se repitió la historia de otras jornadas. Prácticamente seguido de marcar, el Atlètic encajaba.
Jugada dudosa en la que el colegiado considera penalti una acción de Kike López sobre Riqui Puig. Aleñá transforma en el minuto 12 el empate. 1-1. El empate le dio alas al Barça que tuvo dos ocasiones seguidas. En el 18 Miranda tiene un mano a mano que salva Carl y un minuto después es Aleñà quien finaliza una gran jugada colectiva liderada nuevamente por Riqui Puig. Aleñà chuta desde la frontal y el portero germano pone una buena mano para enviar a córner.La réplica del Atlètic nuevamente en las botas de Marcos, tras una asistencia de Samuel que remata de primeras de volea rozando el palo del portero local. Lástima. Marcos lo intentaría como en Murcia en pretemporada, donde marcó dos goles de medio campo. Su disparo muy lejano salió desviado por poco en el 28 de partido. En el 34 chute lejano de fuera del área de Villapallos que sale por poco. El ATB quería más. Gran imagen de los de Mandiola. Con el 1-1 se iría al descanso.
En la segunda parte el ATB quiso más. No le bastaba el empate y fue al ataque. En el 48’ de partido Villapalos chuta fuera desde lejos. Dos minutos más tarde, en un córner, jugada ensayada en el segundo palo la pone de cabeza Vallori para que Villapalos remate también de cabeza alto en el otro palo. En el 55 Ballou tuvo una gran ocasión en la única jugada en la que superó a un gran Rubén, que completó un magnífico partido en defensa, junto a Vallori, Vega y Kike, que cumplieron con nota. Su chut cruzado rozó el palo. En el 65’ de partido Aleñà se queda solo ante Carl rompiendo el fuera de juego pero no remata y no lo aprovecha. Hoy todo el equipo se bregó mucho en defensa. En el 72 Miranda remata y aparece nuevamente Carl. El mejor partido del guardameta esta temporada, muy acertado todo el encuentro. En el 73 Canario lo hizo todo. Extraordinario en el control, en la conducción y en el uno contra uno para superar a los dos últimos defensas, el portero salvó un gol cantado con una buena parada. En el 85 de partido Mujica hace un gran contraataque pero su mano a mano se topa con Carl, de nuevo magnífico. El ATB acabó con el dominio de balón, con dos delanteros, primero Adri, que debutó en liga, acompañó a Marcos y luego entraría Nuha. Adri disparó alto en los últimos minutos y la última jugada de peligro en el descuento fue un buen chut fuera de Nuha. Al final, repartó de puntos en el Miniestadi. Debut de Adri en partido oficial con el Atlètic.

Publicidad

Deja un comentario