Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




El Atlètic Balears se lleva el Nicolás Brondo tras ganar 4-0 al Esporles

Manix Mandiola apostó por un 3-5-2 de inicio, con Carl en portería, una línea de tres defensas formada por Expósito, Vallori y Rubén González, un centro del campo con tres jugadores por el medio, Fullana, Rovirola y Pedro Ortiz; Canario y Kike López en las bandas y en punta Nuha y Marcos de la Espada. 50ª edición del Brondo, contra el Esporles de 3ª división, que no opuso excesiva resistencia, equipo entrenado por el ex jugador balearico Andreu Llistó, 11 temporadas en el AB.
En el minuto 10 Rubén González chuta a las manos del portero visitante desde la frontal. Un minuto más tarde llega el primer gol. Pase largo de Vallori, control exquisito de Canario, bicicleta parar superar a su lateral que le marcaba y pase de la muerte que remata Nuha y en el último instante es Marcos quien, con olfato mete el gol en la red. 1-0. En el 17 gran jugada nuevamente de Canario, que hizo un soberbio partido, que no llega a rematar Marcos su centro por centímetros. En el 18, repite Marcos de la Espada marcando el 2-0 tras buena asistencia de Nuha. La pareja de delanteros se entendió muy bien. Marcos, cuarto gol de pretemporada, pichichi del equipo. Con el 2-0 se llegaría al descanso.
En la reanudación entraron Vega, Villapalos y Tomás Gallardo, en sustitución de Rubén, Fullana y Pedro Ortiz. También jugaron a partir del 60’ de partido Miquel Amengual en portería por Carl Klaus, así como Nacho Heras por Expósito y Hugo Díaz entraría por Nuha. En el 74 de partido Nacho Heras tuvo una gran ocasión a bocajarro tras recuperación de Hugo Díaz que entre el portero y el palo salvan in extremis la portería del Esporles. En el minut 82 de un zurdazo desde el punto de penalti Pedro Ortiz. El canterano de 17 años había vuelto a entrar al campo como otros varios jugadores. 3-0. Segundo gol de Ortiz esta pretemporada. En el 89 marcaría Fullana tras una gran jugada personal del capitán, que conduce y marca un gran gol. 4-0 y final del partido.
Los ex jugadores balearicos Paco Sastre (16 temporadas en ATB, el que más ha vestido la camiseta balearica), Biel Bordoy, Joan Cladera, Pedro Taberner, Miquel Ferragut y Joan Tauler, quienes jugaron el primer Brondo hace 50 años, entregaron los dos trofeos al campeón y subcampeón.

FOTOGRAFÍA: GUIEMPSPORTS/ATB

Deja un comentario