Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




El Atlètic Balears sigue líder tras empatar en casa del Olot

Guiem Vallori, durante un instante del partido/Guiemsports/ATB

Jornada número 27 en el municipal de Olot, el primero de los dos encuentros consecutivos que el Atlètic Balears debía disputar fuera según calendario. Manix perdía para este partido a Adri Hernández, titular la semana pasada en la victoria ante el Barça B. Unas pequeñas molestias en el isquio le dejaron en la isla, junto a Pedro Ortiz (ya recuperado) y Rodri Cuenca, ambos por decisión técnica. Con todo, el técnico de Eibar apostó por un único cambio respecto a la semana pasada. Carl en portería, defensa formada por Kike, Peris (quinta titularidad para el valenciano, todas desde que llegó), Vallori y Vega, formando una zaga consolidada (un gol encajado en los últimos 8 partidos). Doble pivote para Rovirola (novedad) y Villapalos, una línea de tres con Fullana por el centro, Canario a la derecha y Samuel a la izquierda; dejando en punta a Marcos De la Espada, goleador la semana pasada.

El Atlègtic nunca se encontró cómodo en el terreno de juego. Estuvo intentando recuperar el balón, en posesión grandes fases del partido para el equipo local. Los primeros 20’ minutos de partido hubo mucho mediocampismo, sin llegadas a ningún área ni ocasiones de gol. Solo presiones de Marcos a la salida de balón de la defensa que casi generaron robo de balón, pero poco más. Mucho respeto y tanteo entre ambos equipos al principio. En el 23’ de partido Carl haría una primera gran intervención. Córner que saca el Olot y remata desde el segundo palo solo Barnils de volea al palo corto, donde el meta estuvo acertado para enviar a córner. Carl sería el mejor del equipo, sino del encuentro, haciendo un auténtico partidazo. En el 25’ jugadón del juvenil Alfredo, el mejor del Olot, creando peligro continuamente desde la banda derecha, llegaría a hacer una ruleta pero su chut lejano desde la frontal salió desviado. En el 29’ es Pep Chavarría quien hace un túnel a Kike, se mete dentro del área pero su chut la para nuevamente Carl. En el 30’ Marc Mas chuta flojo a las mans de Carl. En el 38’ Marcos se lleva un balón conducido por Fullana y su volea se marcha por encima del larguero desde fuera del área. Marcos se peleó y luchó mucho todo el partido en defensa, viendo la quinta amarilla que le impedirá estar en Ontinyent. Con el 0-0 se llegaría al descanso. Gran primera parte de Vega.

La reanudación se inició con la ocasión más clara del partido, en las botas de Marcos. El delantero de Pollença roba la pelota a la defensa en la salida de balón y cuando encara a Xavi Ginard pica el balón pero se marcha fuera. Lástima. Muy clara. Manix había dejado en el descanso a Canario en el banquillo por Rubén, que reaparecía de la lesión, en el lateral izquierdo, dando paso a Peris de interior por delante. Rubén estuvo muy bien tras su inactividad. En el 55’ Eloy, ex jugador del Girona de primera división y muy peligroso todo el partido en el toque y la conducción hace un gran chut pero nuevamente paró Carl. Enorme el meta alemán en todas las acciones y salidas. En el 59’ Rubén sube la banda llega a línea de fondo en un jugadón con dos amagues y recortes incluidos pero su centro no encuentra rematador. Manix movió banquillo dando entrada a Hugo y Nuha por Samuel y Marcos. En el 66’ gran jugada colectiva del Olot, que se mete en el área y el chut de Pep Chavarría lo manda a córner nuevamente Carl. En el 72’, en un córner, Nuha la saca con el pecho en línea de gol. En el 78’ jugadón de Alfredo y con la zurda la manda alto desde fuera del área Alfredo. El Atlètic lo intentaría sin éxito, generando menos de lo habitual en ataque. Al final, punto sufrido que permite mantener el liderato una jornada más.

Deja un comentario