Publicidad




El Atlètic Balears suma su quinto triunfo como local tras ganar al Espanyol B

FOTOGRAFÍA: GUIEMSPORTS/ATB
Manix Mandiola tuvo que hacer cambios obligados. Rovirola acumulaba molestias en la cadera y vio el inicio de partido desde el banquillo. Eso hizo que Villapalos regresara al doble pivote y Biel al once, trasladando de Rubén al puesto de central. Carl en portería, Kike, Biel, Vallori, Rubén en defensa, Fullana, Villapalos, Canario y Samuel en medio del campo y Nuha y Marcos de la Espada en ataque. Sistema 4-4-2 claro, donde regresaban a la titularidad respecto a Villarreal Vallori, Kike y Nuha. Pedro Ortiz caía de la convocatoria al estar enfermo y Adri Hernández, que tuvo que viajar a Canarias de urgencia por la muerte de un familiar. Volvían a la convocatoria Nacho Heras y Yelko Pino. El partido tuvo una primera parte muy igualada. Era un duelo de séptimo contra quinto en la tabla, con un Espanyol que venía con la confianza de haber ganado la semana pasada el derbi contra el Barça B con un hombre menos. El equipo catalán tuvo la pelota en el primer tiempo. Mucha y buena posesión, presionando ambos equipos la salida de balón del rival. El primer disparo llegaría en el minuto 8 por parte de Fullana, flojo a las manos de Edu, que detuvo en dos tiempos. En el minuto 10 la jugada es a la inversa, también desde fuera del área, Álex chuta a las manos de Carl. En el minuto 19 gran jugada del capitán Fullana, con recorte incluido en la frontal pero su disparo lo detiene el portero visitante.
Fullana superó a Esteban como máximo jugador balearico en jugar en 2ª B con nuestra camiseta, con 171 partidos. En el minuto 30 hubo una jugada clave. Paradón de Carl con el pie en un mano a mano en el segundo palo ante Víctor. Soberbio el meta alemán que salvó el gol. En el 32 Canario hace una jugada magnífica desbordando pero no logra rematador. El extremo de Palencia volvió a hacer un gran partido, como Kike, inmenso en el lateral. Si bien absolutamente todo el equipo corrió mucho y sudó la victoria de manera ordenada y solidaria. En el minuto 44 Samuel hace una gran jugada personal de desborde hasta línea de fondo para poner una asistencia a Nuha, que remata a gol de cabeza en el segundo palo. Samuel estuvo incómodo por un rodillazo que recibió hace días y se resentiría en la segunda parte y tuvo que pedir el cambio. Con el 1-0 se llegaría al descanso.
En la reanudación la segunda parte no podría empezar mejor. En el 46’ Nuha le roba la pelota al central y marca el 2-0. Cuarto gol de Nuha, que se pone pichichi del equipo superando a Marcos y a Samuel con 3. En el minuto 62 Marcos roba y chuta raso cruzado desde fuera del área, se va rozando el palo. Lástima. En el 65 Marcos es objeto de penalti por un agarrón que no señala el árbitro. En el 66 de nuevo Marcos está a punto de marcar en una buena jugada entre Nuha y Canario. Su remate desde el suelo en el primer palo lo saca en línea de gol Edu. El equipo estaba cómodo. El Espanyol recuperó la pelota el último cuarto de hora de partido, en el que Manix movió ficha y sacó a Hugo Díaz por Samuel (con molestias), Rovirola y Yelko Pino, que debutó con el ATB, dejando detalles de calidad. En el 88 Fullana lanza alto de fuerte disparo. Al final 2-0, quinta victoria de seis partidos como locales esta temporada. La lástima la quinta amarilla de Canario que le privará de jugar la semana que viene en Zaragoza contra el Ebro.

Publicidad

Deja un comentario