Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




El Atlético Baleares arranca la segunda fase con una merecida victoria (1-0) ante el Don Benito

Los futbolistas del Atlético Baleares celebran el gol de Alberto Gil. FOTO: ATB.

El Atlético Baleares arrancó con buen pie su andadura por la segunda fase del campeonato. 

El conjunto blanquiazul  que dirige Xavi Calm se impuso justamente por la mínima al Don Benito (1-0), en un partido que ha dominado de principio a fin, incluso con dos balones al palo.

Un tanto de Alberto Gil en el minuto 68 del encuentro fue suficiente para derrotar a un rocoso y voluntarioso Don Benito.

Con este triunfo, los blanquiazules, se colocan con 27 puntos en la tabla, empatados con el segundo clasificado, el Villanovense, quien esta tarde, a las 17 horas, afronta su primer partido de la segunda fase ante el Navalcarneo, último clasificado del grupo.

El Baleares arrancó con ímpetu dominaba, cómodo ante un rival que se limitó a verlas venir y que mostró desde el primer minuto una clara falta de recursos ofensivos pero este dominio no se reflejaba en el marcador. Incapaz el conjunto pacense de sobrepasar el centro del campo donde José Alberto Cañas imponía sus galones, y a merced también de un Armando Shashoua y un Canario cada vez más en forma en esta recta final del campeonato.

Con un Atletico Baleares intentando inaugurar el marcador un lanzamiento lejano, pasada la media hora del encuentro, fue la mejor ocasión de los palmesanos. Canario la dejó pasar inteligentemente para que el pequeño de los Shashoua, que con el interior del pie, enviara el balón al palo al larguero de la portería defendida por Sebas Gil uno de los destacados por parte visitante. El Baleares apretaba con fuerza y el Don Benito era incapaz de traer peligro ante la portería de un René convertido en mero espectador.

En pleno acoso local y en apenas siete minutos después, Peris quien la tuvo. El lateral, que parecía iba a centrar un balón sin excesivo peligro, soltó un potente disparó que beso el travesaño, con el guardameta extremeño ya batido ante la sorpresa del banquillo blanquiazul . Sin variación en el marcador se llegó al descanso y con un resultado totalmente injusto.

Tras el paso por los vestuarios y las consignas de Xavi Calm la segunda parte fue un calco de como acabó la primera, con dominio y ocasiones del conjunto blanquiazul. Manel uno de los futblistas más destacados tuvo el 1-0 en los primeros instantes, pero se precipitó y su disparo salió por el lateral de la red. El Baleares mandaba y era quien quien llevaba el peso del partido, el 1-0 ya se mascaba en las gradas. Xavi Calm movió ficha dando entrada a Alberto Gil y apenas escasos minutos sobre el terreno de juego, tras sustituir a David Haro, Alberto Gil firmaba el tanto de la victoria. Era el minuto 68 y Canario, hábil como el solo, fabricó una jugada por banda, el balón llegó a hasta los pies de Manel Martínez , el catalán vio Alberto Gil bien colocado para retrasar el esférico. No se lo pensó dos veces y con su pierna izquierda la puso al palo largo para poner el 1 a 0 en el marcador.

En definitiva tres puntos importantísimos para el conjunto blanquiazul que se coloca con 27.

Esta tarde muy pendiente del partido entre el Navalcarnero y el Villanovense.

Segunda victoria consecutiva de la etapa Xavi Calm, con la misma filosofía de la etapa de Jordi Roger con alguna retoques personales del técnico de Castellar del Vallès.

Atlético Baleares: René, Luca Ferrone, Pedro Orfila, Olaortua, Peris (Cordero), Armando, Cañas, David Haro (Alberto Gil), Canario (Fito Miranda), Manel y Vinicius Tanque (Coro).


Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Konate, Selim (Joserra), Álex Herrera (Xiscu), Artiles, Gonzalo (Robe Moreno), Manu Ramírez, Chinchilla (Abraham), Dani López (Rafa Mella y David Agulo.

Gol: 1-0, Alberto Gil, m. 68.

Árbitro: Moreno Muñoz (Colegio Murciano). Correcta actuación Amonestó a los locales Luca Ferrone, Manel Martínez, Cordero, Alberto Gil , Canario y a los visitantes Gonzalo, Selim, Chinchilla y Álex Herrera.

Incidencias: Alrededor de 400 espectadores en el Estadi Balear presenciar el primer encuentro de la segunda fase del Grupo 5 en Segunda División B.

Terreno de juego en perfectas condiciones para la practica del futbol.

Deja un comentario