Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




El Atlético Baleares brinda una alegría a su fiel afición y será equipo de Primera Pro

Canario y Parras pugnan por un balón : FOTO: ATB.

El Atlético Baleares de Xavi Calm ya es equipo de Primera División Pro, tras vencer in extremis y en un partido de infarto a un rocoso y bien plantado Villanovense.

Con mucho en juego y con el mismo once que se impuso el pasado domingo al Don Benito, Xavi Calm ha dado continuidad a un grupo, con confianza y que encadena ya seis victorias consecutivas.

El dominio inicial de los blanquiazules no se ha traducido en el marcador y en cambio el primer aviso con peligro lo ha dado el Villanovense a los 14 de juego, en un cabezazo desviado de Fran Viñuela que trajo la tensión a la grada del remozado estadi Balear.

El Atletico Baleares seguia buscando el gol, un remate flojo de Olaortua a las manos de Pedro ha sido prácticamente el único intento entre los tres palos del Baleares, sin variación en el marcador se llegaba al final de los primeros 45 minutos

Tras el obligado paso por los vestuarios, los locales buscaban llevar la iniciativa una incursión en el área de David Haro y su derribo por parte de un defensa visitante irritó al respetable.

Apenas cuatro minutos más tarde los locales han podido abrir el marcador en una serie de ocasiones clarísimas culminada por un incansable Canario y que el guardameta Pedro ha frustrado sobre la misma línea de meta.

La entrada de Alberto Gil una vez más, dio desborde a los blanquiazules que buscaban romper el 0-0. Pedro ha tenido que salvar dos intentos de gol de Peri, otra gran actuación del valenciano. El dominio se ha intensificado por parte del equipo de Xavi Calm, que ha echado el resto con la entrada de un delantero más como Coro en lugar de Cordero ante un rival que se defendía con todo.

La lesión de Cañas ha condicionado los últimos ajustes de los locales, que han obtenido el premio a su insistencia en el último suspiro.

Tras un remate de Luca Ferrone que ha amagado con el 1-0, Vinicius Tanque no ha perdonado en el minuto 89 ante un afición entregada.

El brasileño ha batido con un gran tiro cruzado a Pedro trayendo el delirio a la masa blanquiazul. Una victoria crucial, un triunfo que permite a los blanquiazules sellar su clasificación para la Primera División RFEF convirtiendo en intrascendente el último partido ante el Mérida.

En definitiva el Atlético Baleares se despide de su afición este curso con el objetivo de la Pro conseguido tras una temporada muy irregular y atípica.

Atlético Baleares: René, Ferrone, Orfila, Olaortua, Peris, Cañas (Cristian), Cordero (Coro), Canario (Fito Miranda), David Haro (Alberto Gil), Manel Vinicius Tanque.

Villanovense: Pedro, Parras (Cristo), Bonaque, Pajuelo, David Moreno (Cuero), Dani Martínez (Cabellud), Samu Hurtado, Julen, Fran Viñuela (Ruano), Lobato y Valentín (Mena).

Gol: 1-0, Vinicius Tanque, m. 89.

Árbitro: Fuentes Molinas (Colegio Valenciano). Correcta actuación. Amonestó Ferrone, Cordero, Parras, Cristo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5 jornada en el Grupo 5D.

1200 espectadores se dieron cita en el Estadi Balear en una mañana muy calurosa. El Juvenil Autonómico fue homenajeado por su ascenso a División de Honor.

Deja un comentario