Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




El Atlético Baleares cae ante el DUX Internacional y se complica su futuro (2-0)

Canario y Peris al saque de una falta. FOTO: ATB.

El Atlético Baleares sufrió una dolorosa derrota ante el (2-0) DUX Internacional, en partido aplazado de la jornada 10 por los efectos de la borrasca Filomena.

Un resultado que deja al conjunto de Jordi Roger cuarto en la clasificación y con muy poco margen de maniobra. 

Los blanquiazules ha mostrado su peor versión en Villaviciosa de Odón. Sin ideas en ataque, irregular en defensa,  ante un adversario con confianza que ha manejado siempre el peso del encuentro.

Con goles del brasileño Arthur y David Barral, los locales lograron la victoria en casa por la minima. La clave estuvo en defender bien la ventaja que procuró pronto Arthur y que refrendó Barral ya en el tiempo añadido.

El DUX tomaba ventaja en el marcador en un córner. Arthur atento se adelantó a su marcador en el primer palo, a centro de Herrero, y firmaba el 1-0 con apenas 11 minutos de juego.

El gol afecto al Baleares, que quedaba sin poder de reacción, intentando crear peligro de la nada. Poco antes del descanso pudo sentenciar el DUX tras un robo de balón de Adri tras un semi fallo de Olaortua.

Tras el paso por los vestuarios se esperaba una reacción blanquiazul, el técnico Jordi Roger daba entrada Liam Ayad y Fito Miranda precisamente el ex del Cornellà había sacado una falta que ha rematado Olaortua, pero el árbitro ha anulado el gol del empate por una posible falta del central vasco.

De Mesa, uno de los destacados por parte local ponía a prueba a Xavi Ginard.

El delantero Manel disponía de una ocasión para lograr el 1-1, en un cabezazo tras un centro medido. 

En el minuto 56, Jordi Roger ha dado entrada a Coro por Cordero.

El Atlético Baleares con el reloj en contra ha intentado amontonar futbolistas, en el área visitante pero en frente estaba un DUX ordenado, que aguantaba bien la presión.

La mejor y más clara ocasión en los minutos finales fue para el DUX. Arthur el mejor de su equipo, tras una gran jugada de Junior con pase atrás, pero estaba atento Xavi Ginard.

Con un Baleares a tumba abierta, Jordi Roger daba minutos a  Baselga. El DUX ha cerrado filas para asegurar tres puntos importantísimos .

La expulsión de Olaortua, en el minuto 89, ha sido lo que le faltaba a los palmesanos, pero en el tiempo añadido  el veterano David Barral ha sellado el triunfo local, que coloca a los madrileños segundos en la tabla con 22 puntos.

En definitiva mal partido del Atlético Baleares que el próximo domingo ante el Sanse de Dani Pichín y Arturo se juega su ser o no ser en la categoría.

DUX Internacional: Yelco, Expósito, Cortijo, Moyano, Herrero, Arthur, Rabadán, Mancebo (Villacañas), Arribas (Junior), Rubén Ramos (Reguera), De Mesa (David Barral).

Atlético Baleares: Xavi Ginard, Acosta, Olaortua, Cristian Pérez (Baselga), Peris, Cordero (Corominas), Armando (Liam), Haro (Alberto Gil), Canario (Fito Miranda), Manel, Vinicius.

Gol: 1-0, m.11: Arthur. 2-0, m.91: David Barral.

Árbitro: Gao Aladro (Colegio. Asturiano). Correcta actuación. Amonestó Rabadán, Expósito, Moyano, Liam, Acosta, Vinicius Tanque, Corominas y al técnico visitante Jordi Roger. T. R. Olaortua (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la X jornada en el Grupo 5A.

.

Deja un comentario