Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




El Atlético Baleares en un gran partido tumba a un rival directo como es el Villanovense (0-2)

Pedro Orfila y Bonaque en presencia del trio arbitral. FOTO: ATB.

El Atlético baleares de Xavi Calm logró una importante y merecida victoria ante el Villanovense. El conjunto blanquiazul firmó uno de sus mejores partidos de la temporada en un campo y rival muy difícil. Létal en ataque ye impecable sin concesiones en defensa.

La primera parte tuvo un solo dominador: el conjunto blanquiazul que desde el minuto 1 no salió a especular. Serio atrás, sin conceder ocasiones y creando peligro. Cañas y Armando llevaron la manija del juego otro gran partido del futbolista de Stellar Group.

En la primera jugada de claro peligro que tuvo el equipo acabó en el fondo de la porteria de Pedro López. Una gran jugada de Vinicius por banda izquierda, que pelea el balón con fe y la centra para que Manel Martínez la remache impecable de cabeza a la red. 0-1, tercer gol del catalán que también lleva 4 asistencias.

El gol hacía justicia al dominio visitante. En el 21′ David Haro rompe el fuera de juego tras pase de Vini y en su mano a mano Pedro lo saca, evitando el gol.

Gran ocasión. En el 32′ es Armando quien conduce para superar líneas en una buena jugada y dispara a las manos de Pedro. El ATB era mejor. En el 38′ jugadón de equipo. Cañas abre a banda a Canario, control y pase atrás a Luca que chuta muy bien desde la frontal pero intercepta la defensa. Al borde del descanso 44′ de nuevo un inconmensurable Vinicius está a punto de marcar el 0-2 tras una jugada muy inteligente de Manel.

Pero su control y disparo al segundo palo roza el poste.

Era muy clara. Con el 0-1 se llegaría al descanso.

Tras el obligado paso por los vestuarios y con el marcador a favoo se iniciaría el juego con una gran ocasión local, Viñuela regatea a Peris y su pase de la muerte lo saca la defensa en la misma boca de gol. El conjunto de Xavi Calm no se conformaba con la ventaja existente y en el 58′ gran centro de Luca Ferrone para que Vinicius marque de cabeza el 0-2 y sentencie el partido.

En el minuto 697′ un ataque local acabó con una gran parada de René Román. El técnico blanquiazul movería ficha, dando entrada a Cordero por extenuado Armando primero y luego a Cristian Pérez y Coro para dar más seguridad, retirando a Cañas y Vini.

En los últimos compases del partido entraron Baselga y Acosta.

En el 75′ buena jugada de Manel que cede atrás para que Cordero chute desde la frontal a las manos de Pedro López. En el 78′ era Miguel Díaz remata fuera de cabeza tras saque de córner, lo mismo que Valentín en el 85′. No se movería el marcador. 0-2 para empatar a puntos en la segunda plaza contra este mismo rival directo en la lucha por una plaza en la PRO. 

En definitiva triunfo muy importante que mantiene al conjunto blanquiazul segundo con 30 puntos a falta de cuatro jornadas (12 puntos por disputar).

Villanovense: Pedro López, Diego Parras (Mena), Bonaque, Clausí, Cuero (Cristo), Dani Martínez (Moreno), Samu Hurtado, Julen (Valentín), Iván Cabellud (Díaz,), Fran Viñuela, Adri Escudero.

Atlético Baleares: René Román, Luca Ferrone, Orfila, Iñaki Olaortua, Peris, Cañas (Cristian), Armando (Cordero), Canario, David Haro (Acosta), Vinicius Tanque (Coro) y Manel Martínez (Marcos Baselga).

Árbitro: González González (Colegio Tinerfeño). Buena actuación en lineas generales. Amonestó amonestado Julen, Peris.

Goles: 0-1, Manel Martínez, m. 16; 0-2, Vinicius, m. 57.

Incidencias: Segunda jornada del Grupo V.

Buena entrada en el Municipal Romero Cuerda cerca de 1000 espectadores que animaron a su equipo.

Deja un comentario