Publicidad




El Conectabalear Manacor gana su primer partido en la Superliga

FOTOGRAFÍA: VECINDARIO ACE GC.
Encuentro inédito el que tenía lugar este mediodía en el Pabellón Municipal de los Deportes de Santa Lucía entre canarios y baleares, enmarcado en la 6ª jornada de la SVM. Manacor visitaba la isla redonda con un balance negativo de 0-5 que les obligaba a ir a por todas ante los hombres de Paco Sánchez Jover que veían cortada su buena racha la última jornada tras perder ante un combativo Textil Santanderina, tras haberse adelantado con un 0-2 en el arranque del choque. 7 Islas saltaba a la pista muy concentrado, mostrándose muy sólido en la red provocando errores en su rival que obligaban a Febrer a solicitar un tiempo muerto con 7-2 en el marcador. Sin embargo los canarios mantenían su ritmo demoledor en ataque y su seguridad defensiva para continuar aumentando su renta a favor llegándose al ecuador del set con un cómodo 12-4 que dejaba muy de cara el primer asalto para los hombres de Paco Sánchez Jover. Manacor intentaba reaccionar pero los locales mantenían su voracidad en la red al tiempo que cedían muy pocos puntos a su rival con una defensa a prueba de bombas que les permitía adjudicarse el primer asalto con un contundente 25-13 (1-0).
Los baleares mejoraban sus prestaciones en defensa y en ataque en el arranque del segundo set, lo que redundaba en una igualdad no vista en el primer asalto, sin un dominador claro, con alternancias constantes en el marcador, recibiendo su recompensa con una pequeña renta de 3 puntos a favor que obligaba a reaccionar a los locales. Sánchez Jover tiraba de libreto táctico para rearmar a sus hombres, pero Manacor se mantenía invulnerable en defensa fruto de la confianza que les ofrecía su buen arranque en el segundo asalto y que dificultaba la remontada de los canarios. Tocaba picar piedra y los hombres de Paco se ponían manos a la obra para intentar derribar la muralla manacorí, punto a punto, pero Manacor resistía estoicamente apoyado en la renta inicial del asalto que les daba la seguridad necesaria en su juego para poner contra las cuerdas a los canarios que terminaban cediendo el set por 18-25.
El CV 7 Islas lograba volver por sus fueros en el arranque del tercer round, pero Manacor rebosaba confianza en su juego, lo que convertía cada punto en juego en una batalla encarnizada que poco a poco se iba tiznando de amarillo obligando a Febrer a solicitar un tiempo muerto para reorganizar a su equipo con un 9-5 campeando en el luminoso. El viento seguía soplando nuevamente a favor de los locales que metían la directa para volver a ofrecer su mejor voleibol haciendo estéril el intento de los manacorenses de evitar el despegue en el marcador de los gran canarios que galopaban hacia la victoria parcial, volviendo a recurrir el técnico visitante a un nuevo parón del reloj con 15-8 a favor del 7 Islas. Sin embargo los locales mantenían la solidez en su juego para finiquitar el tercer asalto a pesar de la reacción manacorí con un 25-18, colocando el 2-1 en el marcador.
Los baleares no bajaban los brazos y la igualdad volvía a ser la tónica dominante en el arranque del cuarto asalto, pero el 7 Islas forzaba la máquina obligando a su rival a solicitar un tiempo muerto tras abrir una pequeña brecha de 3 puntos a su favor (10-7). Manacor reaccionaba y culminaba la remontada para desesperación de Sánchez Jover que pedía un tiempo muerto para frenar la racha positiva de su adversario (11-12). Ni canarios ni baleares renunciaban a nada, pero eran los visitantes nuevamente quienes se cobraban una pequeña ventaja de 2 puntos superado el ecuador del cuarto set, obligando a los de Jover a nadar contracorriente. El 7 Islas apretaba los dientes para volver a igualar la contienda en un asalto en el que nadie cedía terreno a su adversario en una exhibición por parte de ambos equipos que llegaban a la hora de la verdad con las espadas en alto. Manacor aprovechaba para colocarse por delante en la recta final del set que se decantaría del bando manacorense por un ajustado 23-25 (2-2), que obligaba a acudir al tie break para decidir al ganador.
El 7 Islas parecía recuperado del mazazo y metía la directa en el 5º y definitivo set, obligando a Manacor a solicitar un tiempo muerto para cortar la racha de su rival con 5-2 en el electrónico. La reacción balear no se hacía esperar y los nervios cambiaban de banquillo con un 5-5 en el marcador que llevaba a Paco Sánchez Jover a detener el tiempo en busca de soluciones. La varita mágica de Paco parecía surtir su efecto y los canarios tomaban ventaja, pero Manacor se aferraba al partido con uñas y dientes y lograban poner el 13 iguales en un final de auténtico infarto que finalmente se decantaba del bando manacorí por 14-16, sumando su primera victoria del curso por 2-3.

Publicidad

Deja un comentario