Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




«El esfuerzo es evidente por parte del presidente y el trabajo de Patrick y Jordi ha sido muy bueno»

El técnico blanquiazul Jordi Roger. FOTO: ATB.


Xavi Calm
: «Las sensaciones son muy buenas. Llegué tarde a la pretemporada pero me llevé una gran impresión y alegría porque el equipo trabajó muy bien la primera semana. Veo a los nuevos con ganas de integrarse, los antiguos que hacen para que se integren, los entrenos cada día son mejores y queremos formar un buen equipo y conocernos para ser más fuertes cada día. Al final la mitad de la plantilla continúa.

Es verdad que hay nuevos pero para eso está la pretemporada. Su predisposición es buena, los veo integrados en el club y la isla y no será un problema que se sientan uno más pronto. El stage nos va bien para varias cosas: podemos trabajar doble sesión, juntos, sesiones de vídeo, cosas para mejorar… pero sobre todo para trabajar fuera del campo, para conocernos y que ellos hagan vida juntos. Eso hace que se haga equipo. Ahora tenemos una plantilla de grandes jugadores pero queremos hacer un buen equipo. La ambición del club y de todos es máxima, más alta es imposible, del presidente, del cuerpo técnico y jugadores. Lo que pasa es que es un camino largo y el objetivo es ganar la primera jornada, solo nos preparamos para ganar al Cornellà, luego Albacete… si ganamos muchos partidos estaremos donde queremos. Hay que poner las energías en la primera jornada y llegar bien. Seguro que habrá momentos buenos y malos durante la liga.

El ATB será el Atlético Baleares y la afición queremos que se sienta orgullosa cuando acabe el partido, es un club donde a la gente le gusta identificarse con su equipo y con su esfuerzo. Quiero que la gente se vaya contenta del Estadio. Cada plantilla es diferente, no la puedo comparar a otros años. Sí que esta temporada tenemos jugadores con muchas alternativas arriba, los 3 puntos tienen características para entenderse entre sí, juegue quien juegue, hemos dado un salto en la banda, desborde por los laterales… Lo importante es formar un equipo para que todos se sientan igual de importantes. Seremos los que seremos pero todos son importantes, jueguen en el momento que jueguen y nos sirva para ganar los tres puntos en cada partido. Es verdad que soy reflexivo, si ganamos irá bien, si perdemos por qué soy tan reflexivo. Me gusta que el jugador se sienta cómodo y seguro, el estado de forma no es solo físico, también mental. El momento es bueno, debemos continuar así. Es una categoría y formato nuevo y tenemos mucha ilusión por jugar. Liga atractiva pero difícil y competida, con muy buenos equipos y todos queremos estar arriba. Iremos a campos complicados y en casa debemos ser fuertes. Es ilusionante para el equipo y para la afición. Debemos disfrutarla, yendo juntos cuando vaya bien y cuando vaya mal. Estoy muy contento con la plantilla que hay. El esfuerzo es evidente por parte del presidente y el trabajo de Patrick y Jordi ha sido muy bueno. Tenemos una plantilla de buenos jugadores que debemos convertirla en un buen equipo. Lo que gana partidos es el equipo, cuando hay equipos de tanto talento, el tema colectivo te da un plus. Debemos funcionar como colectivo y eso nos dará ventaja. Tenemos muchos jugadores ya para trabajar a altura que estamos de mes, falta un banda, estamos atentos en el mercado, sin prisa. Decidiremos. Lo bueno es que los jugadores llegaron pronto y es una ventaja tenerlos tan pronto, en el fútbol eso pasa poco. Podemos trabajar porque todos están presentes».    

Deja un comentario