Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




El Palma Air Europa paga su mal arranque y cae en su visita al Leyma Coruña

El Palma Air Europa ha caído este mediodía ante el Leyma Bàsquet Coruña en un partido marcado por el horrible inicio de partido firmado por el equipo mallorquín. Los de Xavi Sastre han entrado muy fríos al encuentro y ese hecho lo ha aprovechado el equipo gallego para situarse con un favorable 12-2 a las primeras de cambio. El mal momento del Palma ha continuado durante todo ese primer parcial al que se ha llegado con un 29-15 a favor del equipo coruñés que denotaba el mal inicio mallorquín. En el segundo parcial la situación empeoró poniéndose de primeras el Leyma Coruña con un 41-20 favorable en el marcador a mitad del segundo cuarto. Los mallorquines reaccionaron y acabaron consiguiendo cerrar el parcial con un 45-37 desfavorable pero que le daba opciones de cara al segundo tiempo de partido.

Se reanudaba el partido y el Palma Air Europa mantenía el listón con un gran nivel en defensa y un notable acierto en ataque reduciendo la diferencia aún. más, a solo cuatro puntos (55-51) a falta de 5:34 para el final del cuarto. Cuando el conjunto mallorquín estaba más cerca que nunca, Coruña afinaba de nuevo la puntera desde el perímetro para frenar la reacción visitante y aumentar ligeramente la distancia a 6 puntos (66-60) al final del tercer cuarto.
En los últimos diez minutos de partido llegaba la máxima emoción en Riazor. El Leyma Coruña encontraba en Dago Peña un seguro en ataque en los primeros minutos de periodo distanciándose enseguida con 10 puntos de ventaja (76-66) a falta de 7 para el final. La diferencia se mantenía siempre en torno a los 10 puntos para Coruña, con muchos errores en ambos lados de la pista y cada vez que el Palma Air Europa se acercaba encontraba respuesta en el aro contrario.
Un triple de Roger Fornas y otro de Mikel Úriz daban emoción al partido de nuevo dejando un ajustado 85 a 81 a falta de 2:20 para el final y llevando al entrenador local a pedir tiempo muerto. Coruña se mostraba más acertado en los minutos finales y un triple de Dago Peña en los instantes finales sentenciaba un partido que finalizaba 92 a 88 en el que los mallorquines rozaron la remontada.

FOTOGRAFIAS-PALMA AIR EUROPA

Deja un comentario