Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




El Palma Futsal cae en semifinales de la Copa ante Movistar Inter

La historia del Palma Futsal en esta edición de la Copa de España se acaba en las semifinales y a manos del defensor del título. La primera parte del Palma Futsal estuvo a la altura de una semifinal y de lo que se espera del equipo balear. Fue capaz de contrarrestar la calidad del rival con solidez defensiva y un buen trabajo colectivo. De hecho, el Palma apenas pasó apuros en gran parte de la primera mitad y gozó de buenas ocasiones. El primer aviso fue del rival con un disparo de Elisandro que repelió el palo. Fue la primera acción peligrosa del Movistar Inter y una de las pocas que tuvieron en el primer capítulo de este relato. Paradynski recogió el balón de las manos de Sarmiento y cruzó toda la pista superando rivales hasta que culminó la jugada ante Herrero cruzando el balón a la salida del meta. Una jugada brillante para un partido mayúsculo.
El Palma manejó bien el partido tras el gol y sin pasar excesivos apuros.De hecho, no solo defendían bien si no que, además, creaban más peligro que el Movistar Inter en la meta contraria. Herrero intervino en una doble ocasión de Paradynski y Joselito y realizó una de las paradas del partido en una volea de Eloy Rojas. Los problemas comenzaron para el Palma cuando los colegiados les señalaron la quinta falta en el ecuador de la primera parte. El equipo manejó bien este aspecto y no cedió la sexta falta pero inter buscó con mayor intención la portería rival aunque los interistas también se cargaron de faltas y cubrieron el cupo pocos minutos después. Paradynski tuvo el segundo en un saque de esquina y que remató con la rodilla en el segundo palo pero se marchó desviado por poco. El brasileño no tuvo suerte ni en esta acción ni en la siguiente con un doble penalti que desvió Jesús Herrero. El Palma desperdició su opción para ampliar la ventaja y el Movistar Inter no falló en los minutos previos al descanso para igualar el partido. Solano marcó el tanto del empate con una gran jugada individual con la que batió a Sarmiento.
El peor momento de los baleares fue el comienzo de la segunda mitad. Ni la intensidad ni la concentración fueron como en la primera mitad y el equipo lo pagó. Elisandro casi marca de vaselina antes de que Humberto adelantara a los suyos en el marcador. El Movistar Inter aprovechó un mal comienzo balear para adelantarse y poner la semifinal cuesta arriba. Los interistas mejoraron con el marcador a favor y tuvieron mayor posesión del balón para defender el resultado. Con el paso de los minutos, los mallorquines mejoraron y volvieron a recuperar las buenas sensaciones y llegaron las ocasiones. La defensa rival evitó el gol de Maico y luego fue Jesús Herrero el que hizo lo propio ante el brasileño. Luego lo probó Diego Nunes con un lanzamiento potente tras sortear a un rival con una acción que sorprendió a la grada. Y cuando mejor estaba el Palma, apareció Elisandro para marcar el tercero culminando una rápida contra de su equipo. El resultado reducía las opciones mallorquinas a la mínima expresión. Y más cuando Pola marcó el cuarto segundos después. Otro contragolpe manejado con rapidez y que culminaba con éxito y asestaba un golpe prácticamente definitivo a la eliminatoria. El Movistar Inter con espacios es infalible y lo volvió a demostrar. El Palma Futsal apostó por jugar los últimos minutos con Éder como portero-jugador para crear superioridad y tratar de aumentar las ocasiones para reducir la desventaja pero los de Jesús Velasco defendieron muy bien el marcador. Eloy Rojas fue expulsado con roja directa al agarrar por la camiseta a Ortiz cuando se disponía a marcar el quinto. El Palma aguantó la inferioridad sin encajar pero poco pudo hacer ya para arreglar un marcador que ya era inabordable.

Deja un comentario