Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




El Palma Futsal golea al Cartagena

El Palma Futsal se impone con solvencia en el primer partido del Torneo THB Hotels-Baleària por ocho goles a uno ante un Jimbee Cartagena que, al igual que los isleños, se presentaban al partido con bajas. En los de casa no se vistieron Paradynski, Bruno Taffy y Catela por precaución.El conjunto mallorquín se tomó el partido muy en serio desde el segundo uno y tomó la iniciativa desde el silbato inicial. El dominio en los primeros compases fue completamente verde. Primero lo intentaban Hamza y Diego Quintela, por dos ocasiones. Posteriormente era Joao quien tomaba el testigo y lo intentaba con dos lanzamientos lejanos de los que el segundo se estrellaba contra el larguero. Todo esto era el preludio de lo que iba a pasar poco después. Mati Rosa se hacía con el esférico dentro del área rival y batía a Raúl con una definición sutil (1-0).
El pívot argentino pudo ampliar las ventajas acto seguido pero el balón se marchó fuera y el Jimbee Cartagena se animaba. Nico Sarmiento desbarataba una doble ocasión visitante. Nada pudo hacer el guardameta argentino con la volea de Pele que se colaba en la portería para devolver el empate en el electrónico (1-1). El Palma había perdido el control del partido de los primeros minutos y los murcianos exigían mayor intensidad a los hombres de Antonio Vadillo que veían como perdían la posesión.Tras el empate se producían alternativas en el juego. Cartagena seguía poniendo a prueba a Sarmiento mientras que el Palma se hacía fuerte al contrataque tras recuperación. Así llegaba la mejor ocasión local. Hamza birlaba el balón a un rival y él mismo tuvo el empate en sus botas pero el disparo salió levemente desviado. Los pupilos de Vadillo sacaron rédito del balón parado. Mati Rosa empujaba al fondo de la red un balón que servía desde la esquina Lolo para volver a poner por delante a los baleares (2-1). Sólo un minuto después, Joao culminaba una jugada ensayada para abrir una pequeña brecha (3-1).
A cinco minutos para el descanso Vadillo daba los primeros minutos al canterano Joaki en esta pretemporada. El joven jugador mallorquín salía con descaro y desparpajo y en el primer balón que tocó estuvo a punto de estrenar su cuenta goleadora con un zambombazo que se estrelló en la cruceta de Raúl. Acto seguido tuvo dos nuevas ocasiones que desbarató el meta del Cartagena. A doce segundos para el descanso Eloy Rojas anotaba el cuarto gol para los mallorquines con un disparo ajustado al palo (4-1).El Palma Futsal salía como un tiro en la segunda mitad y sentenciaba el partido con tres goles en apenas un minuto y medio de la reanudación. A los diecinueve segundos de juego Lolo perforaba la meta rival con una potentísima volea lejana tras un saque de esquina (5-1). Un minuto después los mallorquines repetían la misma jugada de estrategia pero con Diego Nunes como finalizador (6-1). Y sólo unos segundos después, el ala brasileño volvía a marcar tras una recuperación defensiva (7-1).Los hombres de Vadillo no bajaban la intensidad a pesar del marcador y seguían dominando el encuentro e incluso pudieron ampliar su ventaja en varias ocasiones. No llegaba el tanto local y el técnico del Jimbee, Juan Carlos Guillamón sacaba el portero-jugador con la intención de recortar distancias. Sin embargo serían los de casa quienes sacarían rédito de la situación con un tanto de Eloy Rojas con un lanzamiento desde el campo defensivo (8-1). El equipo de Vadillo dispuso de varias ocasiones serias de peligro en los últimos compases pero el electrónico no se movería. Incluso en los minutos que el Cartagena disponía de superioridad numérica por la expulsión de Hamza por doble amarilla aunque exigieron a Nico Sarmiento en varias ocasiones. Así, los mallorquines se harían con el primer triunfo del Torneo THB Hotels – Baleària.

Deja un comentario