Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




El Princesa Sofía introducirá las tripulaciones mixtas en la clase doble 470

Trofeo Princesa Sofía

El Trofeo Princesa Sofía Iberostar, una de las regatas de clases olímpicas más importantes del mundo, vuelve a marcar tendencia y se convierte en la primera competición náutica en aplicar los criterios de igualdad de género que reclama el Comité Olímpico Internacional. El primer paso se dará en la edición del 50º aniversario de la prueba balear, con la introducción de las tripulaciones mixtas en la clase doble 470.

Del 29 de marzo al 6 de abril unos mil deportistas de alrededor de 55 países se darán cita en aguas de la bahía de Palma, repartidos en las tradicionales diez flotas olímpicas. Pero a los 470 Masculino y Femenino se sumarán esta vez los 470 Mixto, tripulados por parejas formadas por un hombre y una mujer, pudiendo ser ambos tanto patrón como tripulante.

La nueva categoría, que en el Sofía Iberostar regateará con la flota de 470 Masculino, tendrá su debut mundial en competición en aguas mallorquinas. Será la primera prueba de fuego de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde será incluida en el programa olímpico por primera vez, siguiendo las directrices del COI para fomentar la igualdad de género en el deporte.

“Para el Sofía Iberostar es un honor y un orgullo ser una vez más pioneros, fruto de la relación cercana que tenemos con las clases y con los regatistas, y que ha dado pie a que se nos conozca como ‘la regata de los regatistas’ -señala el director general de la competición balear, Ferran Muniesa-. Ha sido la clase internacional 470 quien nos ha solicitado la introducción de esta novedad, con el objetivo de que las tripulaciones puedan empezar a probar en competición en vistas ya a París 2024”.

Así, las primeras tripulaciones mixtas de 470, regatistas juveniles en su mayoría y de países como Gran Bretaña, Suiza y España, entre otros, probarán suerte en la nueva categoría a seis años de la meta olímpica. En esta carrera deberán superar varios obstáculos, y el primero será encontrar el equilibrio a bordo con la nueva pareja.

Deja un comentario