Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




El Real CLub Náutico de Palma acoge una nueva edición de la Audax Marina

El Real Club Náutico de Palma acogerá este fin de semana una espectacular edición de la Regata Audax Marina de Vela Ligera, en la que ya han confirmado su presencia 232 embarcaciones de las clases 420, Snipe, Laser Radial, Laser 4.7 y Optimist y Optimist D.

La participación en esta prueba de carácter anual, según explica Manu Fraga, director deportivo del RCNP, es siempre “muy elevada”, dado que es puntuable para el ranking balear de las clases Optimist (150 barcos) y 420 (27).

Esta clasificación regional es la que decide qué deportistas pueden participar en las pruebas nacionales e internacionales. “Cualquier regatista con estas aspiraciones no puede dejar de participar, lo que nos sitúa cada año por encima de los 200 barcos. Montaremos dos campos de regatas: uno para los Optimist, cuya flota se divide en dos grupos al no ser viable una línea de salida con 150 barcos; y otra para el resto de clases”.

La primera prueba de la Regata Audax Marina está prevista a las 13.00 horas del sábado 21 de octubre. El domingo, segunda jornada de competición, no se podrá iniciar ninguna salida más allá de las 15.30 horas. La intención de la organización es realizar un máximo de seis mangas, tres por día.

Deja un comentario