Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




El sábado zarpa desde el Naútico de Palma la travesía contra el cáncer

El próximo sábado, 4 de noviembre, coincidiendo con la disputa de la tradicional Regata Bon Vent, dará comienzo en el Real Club Náutico de Palma la travesía contra el cáncer del velero Ocean Dream. La tripulación está formada por cinco mujeres que han superado un cáncer y se han marcado el reto de cruzar el Atlántico para dar visibilidad a la enfermedad y recaudar fondos para la investigación.
El Real Club Náutico de Palma, como colaborador de este proyecto social, anima a los navegantes de Mallorca a despedir al Ocean Dream desde la línea de salida de la Regata Bon Vent, situada en la Bahía de Palma. El punto exacto de la partida oficial de la travesía se decidirá en función de la meteorología. Se recomienda a las embarcaciones que se mantengan informadas a través del Canal 72.
«La idea -ha explicado Manu Fraga, director deportivo del RCNP- es congregar a un buen número de barcos para dar a estas cinco mujeres el impulso que necesitan para superar su desafío. Emplazamos a los navegantes a que hagan sonar sus bocinas para marcar el momento exacto del inicio de la travesía».
La tripulación de Ocean Dream estará formada en el primer tramo de la travesía (Palma-Lanzarote) por Caterina Massutí, Elena Piña, Mónica García y Natalia Enseñat, impulsora de la iniciativa. En Canarias se incorporará a la tripulación Belén Camps, en sustitución de Caterina. La travesía se realizará a bordo de un velero de 16 metros preparado para navegación oceánica. Su patrón es César Enríquez.

Deja un comentario