Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




El triatlón internacional de Portocolom cumple 20 años de existencia

La localidad de Portocolom, en Felanitx, se prepara para celebrar la edición número 20 de su triatlón internacional. A los premios económicos para los primeros clasificados, tanto en el formato 55.5 como en el 111 (1 km de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie), se unen algunas novedades en el diseño del área de entrega de dorsales junto a las mejoras en la zona de boxes y transición acometidas en 2016. Además, habrá premio para el más rápido en la mini ‘cronoescalada’ a Sant Salvador del 111. El ritmo de inscripciones es más alto que en otros años, y hoy mismo se han ampliado en 50 dorsales la participación del 55.5, que ya había agotado las plazas disponibles.

Un año más, habrá un buen grupo de triatletas que lucharán por la victoria. Destacan los locales Carlos López o Joan Nadal, que no suelen perderse la primera cita de nivel del calendario triatlético europeo, y que se verán las caras con parte del potentísimo equipo Pewag Racing, con el belga Michael Van Cleeven a la cabeza, ganador de las dos últimas ediciones, y acompañado por Thomas Steger, tercero en el Ironman Mallorca 70.3 2016 o Stefan Schmid, ganador del Ironman Cozumel en 2015 y tercero en Niza en 2016.
En féminas, la gran favorita es la alemana Diana Riesler, una enamorada de Felanitx y de la escena triatlética local, con victorias de mucho prestigio en su trayectoria a nivel mundial (Ironman Malasia), aunque se verá las caras con Jenny Schulz, campeona de Europa de Duatlón en 2015, o Leonor Font, primera en la Copa de España de Larga Distancia el pasado año y que en la carrera a pie puede dar la sorpresa.
En el formato 55.5 Lucas Mola, hermano del triatleta Mario Mola, defiende el título. Tendrá la competencia de Thomas Kaiser, segundo en 2016 y que vuelve a Portocolom con ánimo de revancha, junto a otro clásico de nuestro asfalto como el polaco Kacper Adam.

Deja un comentario