Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




El Troika se impone en la Puerto Portals Dragon Gran Prix

Las más de 40 embarcaciones de la clase Dragón participantes en el Puerto Portals Dragon Grand Prix se han quedado en tierra hoy. El fuerte viento, por encima de los 30 nudos, y la fuerte marejada, con olas de más de dos metros en la zona de regatas, han hecho imposible la disputa de pruebas.

El Comité de Regatas ha salido al mar sobre las 10.30 horas para comprobar cómo evolucionaba el viento. En ese momento ya se registraban puntas de más de 20 nudos y la previsión de aumento de intensidad se ha cumplido, por lo que a las 13.00 horas se ha decidido suspender las mangas previstas y dar por concluida la competición.

Con cinco pruebas completadas en las tres jornadas anteriores, el triunfo del Puerto Portals Dragon Grand Prix ha sido para el Troika, del armador holandés Pieter Heerema y que cuenta con el holandés Lars Hendriksen y el ucraniano George Leonchuk en la tripulación. El Troika, uno de los favoritos pues había conseguido subir al podio en los dos últimos eventos del circuito, ha sumado unos parciales de 4+(9)+3+3+5 para totalizar 15 puntos y ha basado su triunfo en la regularidad, clave con una flota tan numerosa.

Pieter Heerema ha mostrado su satisfacción tras recoger el trofeo de ganador y ha agradecido la hospitalidad de Puerto Portals, organizador de la prueba. El veterano patrón holandés, que forma parte de ese selecto grupo que puede presumir de haber completado la Vendée Globe, ha revelado que la tripulación conocía el campo de regatas porque estuvo navegando en él el invierno pasado

Heerema, que ha remarcado la dificultad de su triunfo “con una flota de tan alto nivel”, ha explicado que “hemos tenido unos días de viento inestable, algo que es difícil para los regatistas pero es más complicado aún para el Comité, que ha estado fantástico”.

La segunda posición de la general se la ha llevado la embarcación rusa Rocknrolla, de Dmitry Samokhin. El equipo de San Petersburgo ha conseguido dos victorias parciales y un segundo puesto pero no ha sido suficiente para desbancar al Troika y ha finalizado a dos puntos del ganador.

El podio lo ha completado el equipo alemán Desert holly, de Stephan Link, que ha logrado la tercera plaza. El barco español mejor clasificado en este Puerto Portals Dragon Grand Prix ha resultado el Sasga de los mallorquines Pedro Marí, Miquel Coll y Tomeu Carbonell que ha terminado en el puesto 31 de la general.

Deja un comentario