Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




Importante triunfo del Iberostar Palma en Valladolid


Importante victoria para el IBEROSTAR Palma que rompe la mala racha de cuatro derrotas consecutivas para llevarse un disputado partido en el pabellón Pisuerga ante el Carramimbre Valladolid por un resultado de 84 a 89.
El conjunto mallorquín conseguía una gran fluidez de juego y buenos tiros exteriores que además se veían complementados por unagran defensa permitiendo al equipo colocarse con una ventaja de 10 puntos (9-19) en los primeros 5 minutos de partido. En el segundo tramo de periodo se complicaron las cosas para los mallorquines, el equipo local con Chatman y Sergio de la Fuente hacían reaccionar a su equipo y recortaban diferencias. La reacción pucelana se mantenía y el equipo local
lograba ponerse por delante a falta de 50 segundos para el final del primer cuarto, pero un triple de Sergi Costa en los instantes finales volvía a dejar al IBEROSTAR Palma por delante con un resultado de 24 a 26 al final del primer cuarto.
Incio del segundo cuarto, en el que los pistoleros del equipo de Félix Alonso no
daban tregua , Mockford y Bivià estaban entonados y volvían a poner tierra de por medio con un resultado de 27 a 34 en los primeros tres minutos de cuarto. El buen momento del IBEROSTAR Palma se mantenía con un gran momento de los hombres exteriores que anotaban desde todo el perímetro dejando elmarcador con un 37 a 50 a falta de 3 minutos para el descanso. Las faltas llevaban al Valladolid a la línea de tiro libre constantemente y permitían al conjunto local aguantar ligeramente, pero sin poder acercarse gracias a un acierto desde el 6’75 (11 triples al descanso) que dejaba en 57 el marcador del IBEROSTAR Palma y en 11 puntos su ventaja al descanso (46-57). Se reanudaba el encuentro y el IBEROSTAR Palma entraba en un complicado
momento, el ataque dejaba de funcionar y el Valladolid poco a poco recortaba diferencias para ponerse a solo dos puntos (58-60) en los primeros cuatro minutos del tercer periodo después de un tres más uno de Gantt. Máxima igualad en el pabellón Pisuerga de Valladolid después de la remontada local, ambos equipos anotaban intercambiaban ventaja en cada ataque.
Muchos nervios en elinicio del último periodo, los errores eran constantes en cada ataque y hasta el minuto 3 del cuarto no llegaba la primera canasta, acción que colocaba al IBEROSTAR Palma por delante 72 a 73. La alegría de cuartos anteriores desaparecía para dejar paso a los nervios y la intensidad. Cada canasta costaba sudor y lágrimas, pero a falta de 3:30 para el
final Roger Fornas anotaba un triple decisivo que dejaba un 74 a 78 que llevaba al entrenador local a parar el partido con un tiempo muerto. El conjunto de Félix Alonso dominaba el partido pero sin poder despegarse, pasaban los minutos y la tensión en el pabellón Pisuerga estaba por las nubes. Rafa Huertas anotaba un tiro decisivo a falta de poco más de un minuto para el final que dejaba un marcador favorable a los suyos de 78 a 83.
Últimos instantes por jugar y el IBEROSTAR Palma gestionaba bien su ventaja sin dejar que el equipo local volviera a colocarse por delante en ningún momento, pasaban los segundos y no se fallaba en los tiros libres, consiguiendo aguantar hasta el final para sumar una importante victoria por un resultado de 84 a 89.

Deja un comentario