Publicidad
Bmw







Publicidad




Incontestable victoria del Atlètic Balears en A Malata

Los jugadores del Atlètic Balears, celebrando la victoria/ATB

Séptima jornada de liga en A Malata, un campo en el que su equipo, Racing Ferrol, llegaba al partido sin perder desde hacía 30 partidos, 7 más que el ATB entre Son Malferit y Estadio Balear. Indicativo de la gran fortaleza del equipo gallego, recién ascendido de tercera división y que festejaba este fin de semana su centenario. El Racing solo había ganado un partido, precisamente en casa y por goleada ante el Pontevendra por 4-1. El entrenador Emilio Larraz, ex del Ebro, no pudo contar con dos titulares de la semana pasada como son Joel y Villarejo.

Manix se había dejado en Palma (además del lesionado Canario) a Checa y Alberto Gil por decisión técnica. El técnico de Éibar apostaría por tercera semana consecutiva por el mismo 11: Manu en portería, defensa formada por Luca Ferrone, Peris (superadas sus molestias en la cadera), Vallori y Jon Aurtenetxe; en el centro del campo Villapalos, Jordan e Iturraspe; en la izquierda David Haro, en la derecha Jorge Ortiz y en punta Gabarre. El delantero de Huesca llevaba 3 semanas seguidas marcando.

El ATB salió como siempre, jugando el balón. En el 5’ ya dispuso de la primera ocasión. Buena internada dentro del área de Jordan, quien dispara al lateral de la red con su pierna derecha en muy buena posición. La respuesta del Racing de Ferrol en el 10’ con un disparo dentro del área cruzado fuera raso por parte de Álex López. El ATB quería el gol y dominaba, mientras el equipo gallego salía con peligro a la contra. En el e16’ un córner a favor del ATB lo acaba rematando desde una posición muy difícil Luca Ferrone de chilena fuera. En el 20’ pudo llegar el primer gol del partido. El central Pau Bosch remató de cabeza solo tras saque de córner y Manu prácticamente se la encontró al ir dirigida justo a su posición. Tuvo suerte el ATB. En el 27’ Jorge Ortiz conduce desde el centro del campo superando dos rivales, hace la pared dentro del área con Iturraspe y su chut en buena posición se va al lateral de la red tras tocar en un defensa. Lástima. Pablo Rey chutó una falta muy lejana por encima del larguero en el 31’. Los dos buscaban el gol. En el 37’ Garrido remató algo desviado de cabeza tras un saque de esquina. Los gallegos llevaban mucho peligro a balón parado. En la siguiente jugada, Jorge Ortiz conduce el balón y su centro lo peina David Haro rozando el palo, marchándose fuera. Jorge Ortiz se resbaló solo cuando ya encaraba a Diego Rivas tras un pase de 40 metros de Jorgan que rompía el fuera de juego. La última de la primera parte la tuvo el lateral Bruno Rivada con un disparo fuera.

La segunda parte se inició sin cambios. El ATB dio un paso adelante y le dio resultado. En el 53’ Jordan saca un córner, peina Vallori y Villapalos la para con el pecho y remata a la red con la zurda el mediocentro defensivo. Segundo gol de Villapalos esta temporada. Casi sin digerir el primer gol llegaría el 0-2. Contraataque espectacular de Luca Ferrone, que se marcha con potencia de todos y su chut potente lo saca Diego Rivas, con la fortuna de caerle cerca a Iturraspe, que había seguido la jugada, para fulminar al Ferrol de cabeza. Primer gol del jugador vasco con la camiseta del ATB. En el 62’, como sucediera la jornada anterior ante el Coruxo, con el primer gol de Jorge Ortiz, la jugada fue espectacular, de equipo. Contraataque de manual. Jordan abre a banda a David Haro, que se escapa, cambia el juego de banda para que controle Ortiz, y haga una asistencia milimétrica a Gabarre para que la enchufe el delantero. El killer de Huesca marcaba así su cuarto gol de la temporada, pichichi del equipo, anotaría por tercera jornada consecutiva. Todo salió a la perfección.

Publicidad

Deja un comentario