• Publicidad




    Publicidad

Joan Cardona lider la flota en el Europeo de Finn

La primera jornada del Campeonato de Europa de Finn que se disputa hasta el sábado en el Puerto de Santa María, Cádiz, ha estado marcada por un viento de poniente de siete nudos con el que solo se ha podido disputar una manga. El balear Joan Cardona se sitúa al frente de los españoles, desde el puesto 13, mientras que la flota queda liderada por el holandés Nicholas Heiner.

Aunque el comité de regatas ha conseguido dar salida a la segunda manga del día, esta ha tenido que ser abandonada por falta de viento y exceso de ola y la jornada ha terminado con una única regata disputada. El holandés Nicholas Heiner, bronce en el pasado mundial de la clase, se ha llevado la primera victoria del campeonato seguido por el americano Caleb Paine y el argentino Facundo Olezza. El podio europeo lo completan Jonathan Lobert, cuarto, y el turco Alican Kaynar, sépitmo.

La flota española la lidera el balear Joan Cardona que se sitúa en el puesto 13 de la general provisional y segundo en la clasificación sub 23, por detrás del checo Ondrej Teply, décimo en absoluto. El siguiente español en la clasificación es el andaluz Pablo Guitián, en el puesto 15.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.