Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




Joan Cardona, un regatista balear en la Copa América de categoría juvenil

Joan Cardona va aformar parte del equipo Spanish Impulse, que representará a España en la Youth America’s Cup (RBYAC), la Copa América para tripulaciones de jóvenes (entre 19 y 25 años), que se disputará en Bermudas del 12 al 21 de junio. El Spanish Impulse está compuesto por ocho de los jóvenes regatistas con mayor proyección de la vela nacional.
Cardona es el más joven de un equipo que reúne a regatistas olímpicos como Jordi Xammar y Diego Botín; campeones del mundo como Joel Rodríguez, Florian Trittel y Kevin Cabrera; campeones de Europa como Santiago Alegre y campeones de España como Luis Bugallo.
La Red Bull Youth America’s Cup nació en la pasada edición de la Copa América, que se celebró en San Francisco en 2013, con el objetivo de desarrollar la nueva generación de talentos que pudieran llegar a competir por la Copa de las Cien Guineas. Funciona como una cantera de regatistas y, de hecho, algunos de los deportistas que han pasado por esta factoría de jóvenes talentos hoy forman parte de los equipos que disputarán la Copa América. Es el caso del británico Neil Hunter, que se ha integrado en el Land Rover BAR, o el sueco Andreas Axelsson que ahora navega en el Artemis Racing.

Deja un comentario