Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




Jordi Roger: «No es el momento de bajar los brazos»

El técnico blanquiazul Jordi Roger. FOTO: ATB.

Jordi Roger: «No es el momento de bajar los brazos. Todo lo contrario, es un momento de dar un paso hacia adelante y de tener la personalidad suficiente para jugar este tipo de partidos.

Nos hemos de centrar solamente en Las Rozas, nos tenemos que olvidar que nos hemos equivocado un poco de hablar de finales, de partidos y de puntos porque al final  el otro día frente al Navalcarnero, el equipo juega pensando en los doce puntos.

Y esos puntos serán consecuencia de ir partido a partido. Nos hemos de centrar en las Rozas y nos tenemos que olvidar.

Ir paso a paso como siempre decimos. El fútbol, a veces es muy importante la situación anímica o el estado de ánimo que todo lo que sea táctico.

Hemos de volver a creer y tener confianza y jugar al fútbol con alegría.  Tenemos una responsabilidad y nos hemos olvidado de finales y de puntos. Eso está muy bien para la prensa porque es así, pero dentro del vestuario nos hemos de centrar en Las Rozas e ir a jugar como sabemos.  Los jugadores se están recuperando del miércoles.

Teníamos la intención de ganar y no fuimos capaces de hacerlo: obtuvimos un empate pero queríamos una victoria.  Sabemos que esto es fútbol y que dentro de tres días tenemos otra reválida, eso es lo bonito.  Si lo ganas, pues al día siguiente lo ves de otra manera.  Hoy al equipo lo he visto mejor y mañana estaremos mejor, más frescos, y como lo decía antes es una cuestión más psicológica que tácticamente. Tampoco puedes trabajar porque no tenemos tiempo: esta semana ha sido jugar-recuperar-jugar-recuperar, así que en ellos estamos.

Juegas contra los de abajo y se juegan mucho, juegas contra los de arriba y  también se juegan mucho, entonces nunca sabes lo que es mejor pero no en esta Liga tan corta sino en una Liga normal llegan los cuarto últimos partidos contra equipos que se están jugando la salvación y es difícil. Yo me he encontrado con situaciones como estás tanto arriba como abajo en la clasificación.  Hemos de pensar en nosotros  y nada más. Es igual contra quién juguemos. Ahora hemos de pensar en las rozas y tres puntos. Creo que contra el ‘SanSe’ no se notó porque quedaban más partidos. Entre los dos partidos hemos generado muchas ocasiones, pero el otro día encontramos cinco, seis o siete ocasiones claras de gol. Supongo que  no ganar el día del ‘SanSe’ tienes más presión de ganar. 

Los doce puntos tenían que ser consecuencia de ganar cuatro partidos y de eso nos tenemos que liberar. Por eso les digo a los jugadores: »Olvidaos de finales. Olvidaos de cuántos puntos hemos de hacer. Nos hemos de centrar en Las Rozas, lo que hagan los demás no sirve para nada».  El fútbol no es una ciencia exacta. Los números en el fútbol, no salen. Has de jugar tú, sacar los tres puntos y olvidarte de los demás y preparar la semana que viene contra el Poblense y sacar tres puntos.

En la semana del Getafe , sí que miraremos qué necesitamos y a qué aspiramos, está claro.  Nos hemos de liberar de esa presión que hemos generado un poco entre todos cuando hablábamos de finales y si quedaban cinco partidos o cuántos puntos hemos de hacer.  Es normal que se hablen de eso, si llevásemos 30 puntos no hablaríamos de finales.  Eso la dirección deportiva, yo ahora estoy centrado en Las Rozas. Tampoco tengo ninguna noticia del fichaje que dice usted. 

Las Rozas es un equipo que viene de menos a más y está sacando puntos. Es un equipo que si suma tres puntos puede salir de ahí abajo y al final juegan en su campo donde se hacen fuerte, pero ahora mismo a nosotros nos da igual contra quién juguemos.

Nos hemos de centrar en nosotros, hacer un buen partido, competir bien y sacar los tres puntos.  Tengo dos porteros y están entrenando muy bien. Jugó Xavi y decidimos que juegue René el otro día. 

Si no pasa nada raro el domingo le daremos continuidad a René, pero cuando lo fichamos sabíamos el tipo de portero que es.

Lo fichamos para que nos diera puntos.

Estoy muy contento con los dos porteros.  Lucas Ferrone no lo tendremos porque está sancionado y recuperamos a Cordero en principio.

Coro y Pedro arrastran molestias, pero esperemos que estén disponibles.  Veremos cómo evolucionan y esperemos que estén todos disponibles excepto Luca Ferrone».

Deja un comentario