Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




La Copa del Rey generó un impacto de 17,5 millones de euros en Mallorca

La 37 Copa del Rey MAPFRE de vela tuvo el año pasado un impacto económico de 17.493.356 millones de euros para la economía de Mallorca. Así lo indica un estudio dirigido por las doctora María Antonia García Sastre y Margarita Alemany, profesoras titulares de Economía de la Empresa de la Universitat de les Illes Balears (UIB), que fue presentado este mediodía en el Real Club Náutico de Palma (RCNP). El acto contó con la asistencia del rector de la institución académica, Llorenç Huguet; el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales, Jordi Llabrés, y el gerente de la Fundació Universitat Empresa, Lluís Vegas, así como del presidente del club organizador, Javier Sanz, y el equipo de investigación responsable  del trabajo.    

La cifra, que convierte la Copa del Rey en el evento deportivo anual que más riqueza genera en Baleares, se refiere  a la contribución de este acontecimiento deportivo a diversas actividades económicas como el transporte marítimo, aéreo e interior, el alojamiento, la oferta complementaria, el ocio, la cultura y  los servicios relacionados con la organización y el mantenimiento de las embarcaciones inscritas.

El estudio se circunscribe a los ocho días que duró el acontecimiento del año pasado, desde las dos jornadas previas de mediciones y registro de participantes (28 y 29 de julio) hasta la última de las seis restantes de competición (del 30 julio al 4 de agosto).

Deja un comentario