Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




La próxima semana arranca la segunda Fase en la Segunda División B

La próxima semana arranca la segunda fase en Segunda B.

Actualmente, la Segunda B se divide en 5 grupos. Cada grupo está dividido en dos Subgrupos de 10 u 11 equipos que han jugado entre sí 19 jornadas.

Del 1º al 3º de cada ‘subgrupo A’ jugará contra el 1º, el 2º y el 3º del ‘subgrupo B’. Los puntos de la Primera Fase se acumulan, y jugarán, por lo tanto, seis nuevas jornadas (a ida y vuelta) (el lunes habrá sorteo)

Los tres primeros de cada grupo junto al mejor cuarto de los cinco grupos, participarán en el Play-Off de Ascenso a LaLiga Smartbank. El resto de equipos, formarán parte de la Primera RFEF.

Por lo que afecta al Atlético Baleares del 4º al 6º de cada subgrupo de diez, y del 4º al 7º en cada subgrupo de once, jugarán por el mismo formato de ida y vuelta con los clasificados en el mismo lugar del otro subgrupo. Se configuran un total de  seis u ocho jornadas nuevas.

También se acumulan los puntos. Los que queden en primer o segundo lugar de cada grupo, también jugarán la próxima temporada en la Primera RFEF. Los demás, jugarán en la Segunda RFEF.

Del 7º al último clasificado en cada subgrupo jugarán contra los equipos de dichas posiciones en el otro Subgrupo, también a doble vuelta. También se configuran ocho nuevas jornadas, y también se acumulan los puntos de la Primera Fase.

Como se trata de un sistema de Play-Out, los que queden entre el 4º y el 8º puesto, más el 5º clasificado en el tercer puesto con el peor coeficiente de todos los grupos, descenderan a la Tercera RFEF. 

El resto de equipos, jugarán en esta renovada Segunda Real Federación Española de Fútbol de Luis Rubiales.

Deja un comentario