• Publicidad




    Publicidad

La Regata Rei en Jaume ya calienta motores

Los participantes de la XXXIII Regata Rei en Jaume se preparan para la salida que tendrá lugar el próximo viernes 6 de septiembre a partir de las 10.00 horas del Club Nàutic de Salou para dirigirse a Santa Ponça.

A lo largo de toda la jornada de mañana, jueves, los equipos deberán realizar el registro de participantes y pasar los controles de seguridad y medición. Por la tarde tendrá lugar la reunión de patrones y una cena para despedir a los regatistas.

Manuel Nadal, director de la regata, ha explicado que de la mayoría de los equipos participantes son de clubes catalanes pero que dos barcos del Club Náutico Santa Ponça se han desplazado hasta Salou para tomar la salida.

Entre los participantes se encuentra el Gymir, armado por Manuel Codina, que intentará batir su propio récord de velocidad de la prueba establecido en 2017 con un registro de 16 horas y 28 minutos. Manuel Nadal ha señalado que será difícil que supere esta marca porque “las previsiones para la salida son de poco viento, pero en esta época del año esto puede cambiar rápidamente”.

La Regata Rei en Jaume, organizada desde 1986 por el Club Náutico Santa Ponça, el CN Salou, y que cuenta con la colaboración de Port Adriano, Port Tarraco y los ayuntamientos de Calvià y el municipio catalán, se ha convertido en una de las pocas competiciones de altura que se mantienen en el calendario nacional.

Los barcos participantes, una flota integrada por barcos con certificado de medición ORC, RI, RI verificado y RI con tripulación reducida, deberán completar una travesía de 110 millas que recrea el itinerario que hizo Jaime I en el año 1229. Las embarcaciones navegarán durante todo el día y la noche hasta alcanzar la isla de la Dragonera donde se ha fijado la línea oficial de llegada.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.