Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




La RFEF dice adiós a la Segunda B, la tercera categoría del fútbol español desaparece esta temporada (II)

Estadi Balear. FOTO: ATB.


Seguimos con nuestro análisis a la nuevas categorías de la RFEF intentando pon algo de luz a todo este maremágnum.

Competirán 40 equipos divididos en dos grupos, que disputarán una liga en formato de ida y vuelta, siendo la competición previa y que dará acceso a la Segunda División, de carácter profesional.

La Primera Pro estará formada por 36 equipos de la Segunda División B y, de ellos, un total de 26, todos excepto los 4 que asciendan al fútbol profesional, son los que han conseguido terminar en los tres primeros puestos la primera fase de la temporada actual.

A ellos se les sumarán los dos mejores equipos de cada uno de los nuevos grupos de la fase intermedia que se está disputando ahora (10 clubes) y los cuatro conjuntos que desciendan este curso de Segunda División.

De esta categoría saldrán los cuatro equipos que asciendan a Segunda de cara a la 2022-2023.

Esta reestructuración supondrá que los otros 62 equipos que empezaron esta temporada disputando la Segunda B se verán abocados a un descenso que puede ser de hasta dos categorías: Segunda o incluso Tercera.

Además, se están analizando temas como derechos audiovisuales, márketing, asuntos jurídicos o infraestructuras imprescindibles para impulsar la competición y de la que la RFEF quiere qie los clubes salgan benediciados.

En cuanto a La Segunda, ojo convertida en la cuarta categoría del fútbol nacional, estará formada por 90 equipos, de los que 36 proceden de la actual Segunda B, y los otros 54 son clubes de la actual Tercera División.

En concreto, los dos mejores equipos de cada grupo de la actual Tercera división (36 clubes), a los que se sumarán 18 equipos más procedentes de un playoff de ascenso entre los clasificados del tercer al sexto puesto en Tercera.

Finalmente, estará la Tercera Rfef, una división compuesta por un total de 324 clubes divididos en 18 grupos de 18 equipos, con la previsión de que disputen una liga regular a ida y vuelta.

Competirán en este torneo 26 equipos de la actual Segunda B, condenados a un doble descenso, junto a los 234 clubes que logren la permanencia en Tercera División y los 64 que asciendan desde categorías regionales o División de Honor. Una restructuración qie como todo tiene clubs a favor y otros clube que no acaban de verlo claro¡. Lo que esta claro que esta nueva remodelación estará ya en vigor la temporada 2021-22.

Deja un comentario