Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




La RFEF dice adiós a la Segunda B, la tercera categoría del fútbol español desaparece esta temporada (I)

Atlético Baleares. FOTO: ATB.

La RFEF dice definitivamente adiós a la Segunda B. La tercera categoría del fútbol español desaparece esta temporada 2020-2021, era el gran objetivo de Luis Rubiales nacerá fruto de una nueva reestructuración de las categorías que hay por debajo del fútbol profesional, la Primera y la Segunda División, como parte de un proceso poco apoco de profesionalización de la categoría de bronce del fútbol español.

La Segunda B, es una competición que se disputa desde 1977.

El tercer peldaño del fútbol y pasará a estar ocupado por una competición de nueva creación, la Primera División Pro es decir la antesala del fútbol profesional, la que aspira actualmente el Atlético Baleares, tras no pder acceder tras varias temporadas de conseguirlo de disputar los play of de ascenso a la Liga Smartbank.

La Segunda División B, con 102 equipos, da paso a una competición con 40 equipos (2 grupos), que se combinará con otras dos competiciones: la Segunda Rfef, con 90 equipos, y la Tercera, con 324.

En la temporada de su despedida, la competición ha adoptado un nuevo formato en dos fases, permitiendo a todos los clubes luchar en igualdad de condiciones por el ascenso a Segunda, clasificarse para la Primera Rfef, bajar a la Segunda Rfef (nueva cuarta categoría del fútbol nacional) o incluso descender hasta la Tercera Rfef.

La liga inicial ha dado paso a la fase de ascenso, a la intermedia y a la de descenso.

Para conseguir el ascenso a Segunda de cara a la 2021-2022, los clubes deberán disputar el tradicional play-off, con la diferencia de que se accede a él desde la fase de ascenso y no desde la liga ordinaria.

Disputarán las eliminatorias los tres mejores de cada uno de los cinco grupos de ascenso, acompañados del mejor cuarto. El play-off se disputará en una sede única aun por designar, a un partido, y para ascender habrá que superar sólo dos eliminatorias.

Los equipos que disputan la fase de ascenso pase lo que pase se garantizan plaza en la Primera Pro.

La fase intermedia de Segunda B también otorga 10 plazas para la Primera pro, mientras que en la fase de descenso los equipos luchan por evitar descender a la Tercera, salvándose los tres primeros de cada uno de los grupos.

(continuará).

Deja un comentario