Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




La temporada de vela latina arranca con el Trofeu d’Hivern Fan Mallorca Shopping

El Club Nàutic de Cala Gamba estrenó el pasado domingo, día 29, la vigésimo tercera edición del Trofeu d’Hivern de vela latina, que a lo largo de esta temporada contará con el patrocinio de Fan Mallorca Shopping. Doce embarcaciones, todas ellas con base en el propio club, tomaron parte en la prueba inaugural de la principal competición de vela tradicional en Mallorca, que este año constará de nueve encuentros.
El bote Ventolina, del Jaume Duran y construido en 1942, que se impuso en la categoría Regata, fue el protagonista indiscutible de la jornada, junto con la escasa intensidad del viento. La salida tuvo que retrasarse media hora por este motivo.
Al final pudo disputarse una manga para todas las clases con un viento de componente sur (190 grados) y 6 nudos de velocidad máxima. Áncora (1950), de Andreu Buades, fue segundo, a sólo ocho segundos del ganador en tiempo compensando, mientras que el Tinita (1945), de Pere Reus y Antoni Estades, se tuvo que conformar con la tercera plaza de la general. En la clase Llaüts Clàssics, el Savanna (1969), de Armador Antonio Jover, sumó su primera victoria del Trofeu d’Hivern Fan Mallorca Shopping, por delante de su único rival en la clase, el Isabelita (1923), de Daniel Alcalde, que no pudo concluir la prueba.
El Callao, del historiador naval Bernat Oliver, construido en 1893 y que conserva sus cualidades marineras originales, se colocó al frente de la general de la clase Oberta, en la que se dieron cita cuatro embarcaciones. El Pepín, llaüt botado en 1936, de Alberto Cobos, ocupa la segunda posición.

Deja un comentario