Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




Manel Barber, campeón absoluto de Baleares de la clase Laser 4.7

El regatista del Club Marítimo de Mahón Manel Barber se proclamó campeón absoluto de Baleares de la clase Laser 4.7. La competición se ha disputado bajo la organización del Club de Mar Mallorca en aguas de la Bahía de Palma desde el pasado viernes y ha constado de dos jornadas y cinco regatas, ya que las pruebas previstas para ayer sábado tuvieron que suspenderse debido al fuerte temporal de poniente.

Barber, de 14 años y que compite en la categoría Sub 16, dominó el campeonato con autoridad, ganando tres de las cinco mangas disputadas y descartándose un quinto puesto como peor resultado. Obtuvo cinco puntos y aventajó en 11 a la segunda clasificada y campeona femenina, Catherine Havenga, del Real Club Náutico de Palma, que comenzó imponiéndose en la prueba inaugural pero terminó cediendo al control del regatista mahonés. La tercera plaza fue para Javier Vilariño, del Club Nàutic S’Arenal, que obtuvo los mismos puntos que Havenga, pero tuvo que conformarse con el bronce al no haber obtenido ninguna victoria parcial.

La competición reunió en el Club de Mar Mallorca a 60 deportistas representantes de los principales clubes de Baleares. El viernes, 3 de marzo, se disputaron dos pruebas con un viento medio de 10 nudos, mientras que el domingo se completaron las tres regatas previstas. El viento del SO fue arreciando a lo largo de la jornada hasta alcanzar rachas de 18 nudos en la última prueba del campeonato.

fotografía: laura G.Guerra

Deja un comentario