Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




MAPFRE renueva su unión con la Copa del Rey hasta 2021


La compañía asegurado MAPFRE ha renovado su acuerdo con el Real Club Naútico de Palma para seguir siendo patrocinador principal de la Copa del Rey de Vela hasta 2021. Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma y del comité organizador de la regata, ha valorado el acuerdo: “Para nosotros es un orgullo seguir contando con MAPFRE como principal patrocinador de la Copa del Rey. Creo que es un acuerdo magnífico porque refleja los valores de ambas partes; el Real Club Náutico de Palma representa los valores del esfuerzo y trabajo en equipo a través del deporte, su principal vocación, además de un reflejo de ser global gracias a los cerca de 30 países participantes entre los 150 equipos inscritos en la edición de 2018 y MAPFRE es precisamente eso: confianza, globalidad, calidad, seguridad y garantía de un buen servicio”.

Por su parte, Raúl Costilla, director general comercial de MAPFRE ESPAÑA, destacó que “es una satisfacción renovar este patrocinio de la mejor competición de vela en España y una de las más importantes a nivel internacional, con la que compartimos valores como el esfuerzo y afán de superación de los regatistas. Ya son más de 10 años trabajando y navegando junto al Real Club Náutico de Palma en este maravilloso evento que reúne a los mejores deportistas, que no deja de innovar y que además se celebra en un paraje inmejorable como es la bahía de Palma”.

La unión de MAPFRE y la Copa del Rey viene de largo, cuando en 2007 ambas partes comenzaron a colaborar en una de las principales regatas de vela, que hace que Palma y toda la isla se convierta en el centro mundial de este deporte entre la última semana de julio y la primera de agosto. Además la colaboración de MAPFRE permite que la Copa del Rey deje un impacto económico de 17,5 millones de euros en Mallorca según desprende el estudio(1) de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Este 2019 se celebra la 38ª edición y tendrá grandes novedades. Entre ellas destaca la nueva clase femenina, Women´s Cup, con el objetivo de facilitar, si cabe todavía más, la participación a las mujeres y proporcionarles de esta forma un mayor protagonismo. La otra gran novedad será el nuevo sistema de clasificación, que convertirá los dos últimos días de competición en dos grandes finales, ya que agruparán las clasificaciones de las cuatro primeras jornadas manteniendo de esta forma la emoción hasta la última regata del sábado día 3 de agosto.

Deja un comentario