Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




María Perello se proclama campeona de Baleares de Optimist

fotografía: CN ARENAL
La bicampeona del mundo María Perelló se ha proclamado campeona de Baleares en el campeonato de Baleares de Optimist y Windsurf celebrado este fin de semana en Ciutadella, en Menorca, en el que han participado un total de 108 regatistas (80 en la clase Optimist y 28 en Windsurf). Mientras que Pau Mesquida se ha proclamado campeón masculino de Optimist sub16.

El campeonato se ha disputado con unas condiciones meteorológicas muy diferentes entre las dos jornadas de competición, ya que si el sábado los regatistas se encontraron con poco viento, y en la jornada de hoy han navegado con mucho viento, alcanzando rachas de 22 nudos, y un fuerte oleaje.

En la clase optimist, la primera posición ha estado liderada por María Perelló, seguida de los regatistas del CNA Pau Mesquida e Ian Walker, quienes a su vez se han situado en la primera y segunda posición masculina sub 16. Además, en la categoría masculina también cabe destacar la sexta posición de Marc Mesquida.

Por su parte, en la categoría femenina sub 16, la campeona de Baleares ha estado seguida de las regatistas del CNA Marta Cardona y Aina Garau, en segunda y tercera posición respectivamente.

Cabe destacar también la participación de Amalia Coll, la cual ha sido la única regatista de las islas en conseguir plaza para el campeonato de Baleares lo que la sitúa en la primera posición sub 11 femenina.

Deja un comentario