Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




Paso en falso del Atlético Baleares empata ante el Linares Deportivo (1-1)

Los jugadores del ATB celebran el tempranero 1-0. FOTO: ATB.

El Atlético Baleares sufre un duro revés tras no lograr pasar del empate en en casa (1-1) ante el Linares Deportivo en un partido que se le había puesto de cara con un gol al escaso minuto de juego obra de Dioni Villalba. Una mala cesión al veterano portero Nauzet se ha convertido en una asistencia a Dioni, que ha aprovechado el regalo el goleador para perforar la portería del guardameta canario. Con el marcador en contra el Linares intentó llevar la iniciativa y su primer aviso serio ha llegado a los 17 minutos de juego con un disparo de Carracedo uno de los destacados, que detuvo muy bien colocado René Román.

Con un Baleares intentado tomar, el control del partido ante un rival que tímidamente intentaba abrir líneas en el minuto 37 René Román ha tenido que sacar otra mano salvadora para detener el peligroso tiro de Fran Lara desde fuera del área y que hubiera podido significar el 1-1. Sin nada más destacable se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

Tras el paso por los vestuarios, una serie de saques de esquina consecutivos y sendos disparos de Armando y José Fran han reactivado al conjunto de Xavi Calm. Cuando más cerca estaba el 2-0 ha llegado el tanto del empate. Marc Castells el mejor de los andaluces ha cabeceado al fondo de las mallas una falta lateral que suponía el 1-1 quedaba mucho partido pero lo cierto es que este gol subió la autoestima y fe de los visitantes. El técnico blanquiazul dió   entrada Isi Ros, que ha tenido el gol en su primera aproximación en un mano a mano con Nauzet del que ha salido airoso el guardameta sacando un pie providencial. El dominio local cada vez era más acentuado. Tras la pausa de hidratación, Xavi Calm ha introducido un triple cambio muy ofensivo , pero esta circunstancia no se ha traducido en el marcador, paradójicamente a la contra a sido Linares quien dispuso de las ocasiones más claras. Etxaniz que había entrado en lugar de un desaparecido Hugo Díaz ha cruzado en exceso su disparo cuando se había plantado solo ante un seguro René Román. El Atletico Baleares buscaba el 2-1 pero hoy no era su día, por si fuera poco se ha quedado con diez por la infantil expulsión de Dioni, que ha respondido a la provocación de un rival soltando una patada sin balón con el colegiado como testigo. Pero en el último suspiro de partido la tuvo el ATB Vinicius con escaso protagonismo , de chilena forzó la estirada de Nauzet. También la tuvo el Linares Sanchidrián ha perdonado incompresiblemente el 1-2 en la última jugada al disparar demasiado centrado cuando estaba en una inmejorable posición. En definitiva dos valiosos puntos que vuelan del Estadi Balear, segundo empate consecutivo del cuadro palmesano en un partido entretenido con muchas alternativas.

Atlético Baleares: René Román, Luca Ferrone (Álex Robles, m. 76), Olaortua, Carlos Delgado, Ignasi, Petcoff, Armando (Orfila, m. 76), José Fran (Isi Ros, m. 59), Canario (Manel, m. 76), Vinicius Tanque, Dioni.

Linares Deportivo: Nauzet, Fede Olivera (Dani Perejón, m. 46), Andriu, Cañete (Lolo Guerrero, m. 57), Barbosa, Marc Castells, Rodri, Fran Lara, Luis Castillo (Sanchidrián, m. 64), Carracedo (Copete, m. 46) y Hugo Díaz (Etxaniz, m. 69).

Goles: 1-0, Dioni, min. 1; 1-1, Marc Castells, m. 55.

Árbitro: Gonzalo Romero (Colegio Catalán). Regular actuación en lineas generales. Amonestó Canario, Petcoff, Ignasi, Rodri, Lolo Guerrero. T. R. Dioni Villalbam(min. 90)

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga. Unas 2400 espectadores se dieron cita en el Estadi Balear. En los prolegómenos el presidente Ingo Volckmann hizo entrega de una placa y una camiseta enmarcada firmada por todo el equipo a Antoni Salas Fuster, historiador oficial del club, como homenaje a su extensa labor investigadora del club.

Deja un comentario