Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




Paula Barceló se sitúa segunda en el mundial de 49FX

Tamara Echegoyen y Paula Barceló/ Pedro Martinez / Sailing Energy 12 February, 2020.

Nueva jornada positiva para la balear Paula Barceló que, con un 2-1-3 en las regatas del día, sube hasta el segundo escalón del podio situándose a tres puntos del oro.

Tras seis pruebas disputadas en cada clase, tres en la jornada de hoy, las provisionales de los Mundiales de 49er, 49er FX y Nacra 17 van tomando forma y marcando las distancias, con las tripulaciones españolas en dos de los tres podios y muy bien situadas para atacar el oro.

Las condiciones de viento se han sido similares a las de la jornada anterior aunque de mayor intensidad, llegando hasta los 17 nudos, manteniéndose el cielo cubierto y los chubascos que propician la inestabilidad en dirección.

49er y 49er FX estrenaron la ronda de regatas del día, con excelentes resultados para las tripulaciones españolas.

Tamara Echegoyen y Paula Barceló (Movistar) han vuelto a demostrar la potencia con la que llegan a este Mundial en 49er FX, con un 2-1-3 que les hace subir un escalón del podio para situarse segundas, a dos puntos de las británicas Dobson/Tidey, y con un buen margen de 11 puntos sobre las terceras, las danesas Schütt/Nielsby. La segunda tripulación española en la clase, Patricia Suárez y Nicole van der Velden (Grupo Profand) han cerrado la jornada con un primer puesto parcial que, sumado a un 13-5, les lleva desde el 29º al 15º puesto de la tabla.

Diego Botín y Iago López Marra (Quirón Salud) se sacudieron el titubeante estreno de ayer para firmar dos impecables primeros y un cuarto que les llevan hasta el podio provisional de los 49er, en estos momentos encabezado por los neozelandeses Burling/Tuke, seguidos de los austriacos Bildstein/Hussl. Tres fortísimos equipos y dos puntos entre cada uno de ellos que prometen tensión extrema en esta flota, con el cuarto, los británicos Fletcher-Scott/Bithell –ayer primeros- a seis puntos de los españoles.

El turno de tarde ha sido hoy para los Nacra 17, donde los españoles Tara Pacheco y Florián Trittel, con un 6-7-14 se bajan del podio pero no se alejan de él, manteniéndose a tres puntos. Son quintos a un punto de los italianos Bissaro/Frascari y tres de los franceses Delapierre/Audinet. Los británicos Gimson/Burnet se mantienen líderes empatados con los australianos Outtridge/Outtridge.

Deja un comentario