Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




Pedro Orfila: «Creo que hay que ir con calma y humildad para conseguir los objetivos»

Pedro Orfila. FOTO: ATB.

El asturiano Pedro Orfila desembarcaba en el ATB en agosto del 2019. Formado en el Sporting, donde llegó a jugar en Primera, además de Segunda B y Segunda A, también tiene experiencia en la división de plata, disputando casi 90 partidos con el conjunto asturiano, el Numancia y el Racing de Santander.

En Segunda B tiene experiencia de 200 partidos. El capitán blanquiazul, puede jugar de lateral, llegó procedente del Cartagena.

Pedro Orfila: «Se va acumulando el trabajo físico, la carga de entrenamientos y las piernas empiezan a pesar un poco, pero es algo que a largo plazo nos va a beneficiar y es momento de aumentar la carga.

Cuesta trabajar con estas temperaturas, sobre todo, cuando está acabando el entreno que ya aprieta el sol, aunque entrenamos muy pronto, el calor se nota y cuesta entrenar así. De momento hay bastante gente del año pasado, la gente que ha venido algunos ya nos conocíamos y los nuevos, más bien los jóvenes, se están adaptando bastante bien.

El equipo está trabajando bien por semanas y los entrenamientos son de alta calidad, que al final, eso ayuda a que las cosas vayan fluyendo mucho mejor y el grupo se vaya uniendo. Al final, somos 11 del año pasado, que es la mitad del equipo. Conocemos al míster, conocemos lo que quiere y podemos ayudar también a los nuevos, a transmitirles la idea del míster, un poco como es el club, como funciona todo y seguro que se hace mucho más rápida la adaptación de los nuevos y hacemos un buen equipo más rápido para empezar fuertes que es lo principal.

El stage va a ser intenso porque según llegamos ya hay un partido, creo que son tres partidos los que están programados en Málaga en ocho días y yo creo que es un viaje para coger sensaciones, hacerse la idea de a que queremos jugar, de lo que quiere el míster e intentar ponerlo en el campo.

Hacer una carga de partidos importante para que nos sirva para llegar bien al primer partido de temporada y que el míster pueda ver a todos en acción. Es un año para disfrutar de la nueva categoría, que yo creo que es muy bonita, con muchos equipos de un nivel muy parecido, por lo que va a hacer más competencia.

El objetivo del club, el personal, y yo creo que de la afición, es estar arriba peleando por los puestos de ascenso y creo que hay que ir con calma y humildad para conseguir los objetivos». 

Deja un comentario